viernes, 15 de abril de 2011

me hizo descansar La Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC) bajo su iniciativa Toma un buen consejo, Toma leche y sus derivados presenta: “El libro blanco de la leche y los productos lácteos”

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de llorar México D.F. a 13 de abril de 2011. En el marco de la celebración del Aniversario número 50 de La Cámara Nacional de Industriales de la leche (CANILEC), se llevó a cabo la presentación oficial de "El libro blanco de la leche y los productos lácteos", material didáctico desarrollado por Investigadores y expertos científicos mexicanos quienes se dieron a la tarea de reunir en un libro los conocimientos más relevantes que existen sobre los componentes y propiedades nutrimentales de la leche y sus derivados.

Para los autores del libro blanco es de gran importancia publicar éste material que difunda el análisis de conocimientos científicos y consideraciones sobre el valor nutrimental de la leche y productos lácteos que será de gran utilidad para Profesionales de la salud y público en general. El objetivo de ésta publicación es que se convierta en una guía de estudio que de a conocer los verdaderos beneficios que aporta la leche y sus derivados a la salud de las personas, bajo un sustento científico y de ésta manera desmitificar las connotaciones negativas que se le han dado a la leche recientemente.

CANILEC además de contribuir con información sobre la Industria lechera en México, se dio a la tarea de reunir algunos de los mejores investigadores y expertos científicos en México que colaboran en Instituciones como: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ), División de Ciencias Biológicas y de la salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), División de investigación de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) Sonora, Universidad del Valle de México (UVM) plantel Querétaro, entre otros.

El libro es un documento que publica múltiples aspectos relacionados con la leche y sus derivados que comprende desde la problemática zootécnica, análisis químico y fisioquímico de la leche, el proceso de industrialización de la leche fluida y de los productos lácteos, los programas de ayuda alimentaria, la situación de la Industria lechera en el mercado mundial y nacional, etiquetado de la leche y productos lácteos, Fórmulas para lactantes, alimentos e ingredientes funcionales derivados de la leche, importancia de la leche, productos lácteos y salud, finalmente anexa un glosario con los significados de algunos términos de tal manera que sean comprensibles para el lector.

Como un adelanto y por mencionar algunos de los beneficios que se comentan en el libro que aportan la leche y los productos lácteos en la salud de las personas se encuentran:

1. Favorecen la formación de huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de calcio

2. Ayudan a reducir el riesgo de caries

3. Ayudan a la formación y regeneración de tejidos

4. Beneficios en salud cardiovascular, gastrointestinal, diabetes mellitus y control de peso

El libro consta de 156 páginas, dividido en 14 capítulos los cuales prometen ser un valioso aporte de conocimiento y deleite para sus lectores.

Por su parte el Dr. Félix Martínez Cabrera, Presidente de CANILEC, manifestó que este Libro es una 1° Edición, por lo que se espera complementar este trabajo con ediciones posteriores.

Para mayor información te recomendamos visitar la página web: http://www.tomaunbuenconsejo.com.mx

Sobre CANILEC

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche representa a 150 empresas involucradas en la producción de leche y sus derivados, como quesos, yogurts, mantequillas y postres, helados, formulas infantiles , leches en polvo , condensadas, evaporadas, pasteurizadas, y ultra pasteurizadas. La leche y los productos lácteos son un alimento básico y nuestra misión es fomentar su consumo por sus aportes nutricionales. Nuestra visión es que todos los mexicanos puedan tomar el mínimo requerimiento diario de leche o su equivalente en productos derivados como una fuente nutricional valiosa para su crecimiento y desarrollo. En conjunto, las empresas que formamos parte de CANILEC representamos el 84 por ciento de la producción industrial de leche y sus derivados en el país y juntas adquirimos cerca del 80 por ciento de la producción nacional de leche. Los industriales de la leche generamos aproximadamente 78 mil empleos directos y más de 390 mil empleos indirectos. La producción de leche y sus derivados es una de las industrias del sector agropecuario más importantes de México y representa el 20.7 por ciento del Producto Interno Bruto pecuario del país.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario