viernes, 15 de abril de 2011

me dieron ganas de dormir Se lanzan jóvenes a la calle con ‘Cero Grados’

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede paralizado Hermosillo, Sonora a 15 de Abril de 2011.-Con el objetivo de prevenir adicciones y evitar accidentes automovilísticos con jóvenes relacionados al abuso del alcohol, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) intensificó la campaña "Cero Grados" para el periodo vacacional de Semana Santa.

José Everardo López Córdova, Director General del ISJ, explicó que la intensión del exitoso programa es evitar que los jóvenes conduzcan bajo los influjos del alcohol, que sepan las consecuencias y responsabilidades que implica combinar el alcohol con el volante.

Invitó a los jóvenes y a los padres de familia a solicitar el servicio de taxi en Hermosillo al número "2-10 TA-XI" a quienes decidieron pasar el periodo vacacional en la ciudad y evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol al salir de algún evento social.

"Es muy efectivo hicimos una prueba piloto de taxis en el periodo decembrino a pesar de que no los taxistas nos dijeron que no era un buen punto llevar a jóvenes saliendo de antros, es un tema que pondremos de moda en todo el estado", comentó.

Acompañado del Secretario Técnico del Gobierno del Estado Roberto Romero, Reynaldo Gómez, Director de Vinculación en representación del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, René Barrranco Zárate, de Seguridad Pública Municipal y Ramón Luis Córdova, Coordinador General de Transporte de la Federación Nacional de Sindicatos Organizados, López Córdova inició la campaña con la entrega de volantes informativos y pega de calcamonías en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Abelardo L. Rodríguez.

El funcionario estatal agregó, que se ofrecerá durante este periodo vacacional, camiones gratuitos que trasladarán a los jóvenes a las playas de Bahía de Kino, Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara con horarios predeterminados. En caso de que el destino sea San Carlos, detalló, activarán taxis que estarán rotulados con la campaña "Cero Grados".

Señaló que es una campaña permanente que se puede utilizar todo el año pero que en periodo vacaciones se intensifica.

Everardo López comentó que son alrededor de 2 mil jóvenes que realizarán volanteo en las principales salidas o accesos a playas y puntos de recreación para entregar información que haga conciencia sobre la responsabilidad de manejar y tomar, así como brigadas de limpieza en las playas.

"Es una campaña de mucha alegría también, en los escenarios habrá DJ´s y muchas actividades en las playas, así como las brigadas de limpieza, pero de igual forma nos estamos preparando para la 'Semana Diabla´' que propiamente repercute en Bahía de Kino y San Carlos", agregó.

El Director del Instituto puntualizó, la campaña "Cero Grados" muestra las graves consecuencias de mezclar bebidas alcohólicas con el volante, pero que desde que inició en diciembre de 2009 se han visto resultados positivos ya que los jóvenes están tomando conciencia sobre la gravedad y responsabilidad de combinar alcohol con el volante.

2 mil jóvenes
10 camiones trasladaran a jóvenes de manera gratuita a Bahía de Kino
En Hermosillo llama al 2-10 TA.XI al salir de un antro o evento social para que te lleve a tu destino por solo 50 pesos
100 taxis en el programa Cero Grados en Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario