jueves, 14 de abril de 2011

Los viajes de gulliver no son tan fantásticos como esto 1ª Reunión del Grupo de Trabajo de Crédito al Consumo

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, y como parte de las acciones anunciadas en días pasados por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, para el impulso de dicho sector, particularmente la acción referente a que los trabajadores puedan usar como medio de pago el crédito FONACOT para viajar por el país, el Director General del INFONACOT, Act. Gabriel Ramírez Fernández, encabezó hoy la 1ª Reunión del Grupo de Trabajo de Crédito al Consumo.

Ante los integrantes de este Grupo, conformado por representantes de diversas Cámaras empresariales (Confederación Nacional Turística, Consejo Nacional Empresarial Turístico, CONCAMIN, CONCANACO, CANIRAC, CANACO SERVYTUR, entre otras), del sector obrero (CROC y CTM) y del sector gubernamental (STPS y SECTUR), el Act. Ramírez explicó los alcances y beneficios del Programa de Financiamiento Turístico "Viaja con tu Crédito FONACOT", mediante el que se pretende que las cadenas hoteleras, Secretarías de Turismo Estatales, servicios de transporte, agencias de viajes, así como otros proveedores de servicios turísticos, participen y acepten el crédito FONACOT como medio de pago, al tiempo que los invitó a sumarse a este gran esfuerzo por el turismo nacional, convocado por el Presidente de la República el pasado 28 de febrero.

Entre los primeros acuerdos derivados de esta reunión destaca el compromiso por parte del INFONACOT por hacerles llegar a todas las instituciones participantes en este grupo toda la información disponible respecto del Programa "Viaja con tu Crédito FONACOT", así como los requisitos para afiliarse como Centros de Trabajo para que puedan aceptar el Crédito FONACOT. Por su parte, los integrantes del grupo se comprometieron a difundir entre sus organismos representados toda la información que les sea proporcionada.

Este Grupo se reunirá periódicamente para revisar los avances en esta materia, mismos que serán presentados al Comité Interinstitucional encabezado por la Secretaría de Turismo, que es la encargada de dar a conocer los avances en materia del Acuerdo Nacional por el Turismo.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario