jueves, 7 de abril de 2011

Loable PGJDF CONSIGNARÁ A PRESUNTAS DEFRAUDADORAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos Por los delitos de fraude específico y asociación delictuosa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un par de hermanas que coludidas con un sujeto, aún prófugo, se dedicaban a comprar vehículos que pagaban con cheques sin fondos, falsos o reportados como extraviados.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, Margarita Vázquez Sánchez, informó que se trata de Araceli Galindo Cortés, quien también se hace llamar Araceli Galindo Gonsalez, Araceli Galindo González o Esther Guerrero Escareño, y su hermana Rosa Galindo Cortés.

Consta en el expediente que el 27 de febrero del 2010, el denunciante vendió y entregó a una mujer que dijo ser Esther Guerrero Escareño y a su esposo un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2002, después de que ambos le entregaron un cheque por 70 mil pesos, supuestamente certificado.

No obstante, el documento no fue pagado al establecerse que era falso, por lo que el agraviado y su testigo identificaron a Araceli Galindo Cortés como quien se hizo pasar como Esther Guerrero Escareño.

En otro evento delictivo, ocurrido el 5 de noviembre del año pasado, dos mujeres acudieron al domicilio de otro afectado para manifestarle su interés por la compra del vehículo PT Crusier, modelo 2010, placas 326-XFT.

Después de acordar el monto, las mujeres solicitaron un número de cuenta para realizar el depósito de 225 mil pesos. El agraviado declaró que quien se identificó como Araceli Galindo González le llamó por teléfono para avisarle sobre el depósito.

Para confirmar el movimiento bancario, el agraviado acudió al cajero automático y después autorizó a su padre para entregar el automotor a Araceli, con su respectiva carta responsiva en donde esta mujer asentó su nombre como Araceli Galindo Gonsalez.

Al tratar de disponer del dinero, se enteraron que el depósito había sido con un cheque que no pasaría hasta el siguiente lunes y para este día les informaron que el documento no había sido pagado por el banco respectivo debido a que el cheque formaba parte de un talonario reportado como extraviado.

Con declaraciones ministeriales y pruebas documentales, entre las que se encuentran dictámenes periciales en grafoscopía, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra estas mujeres, quienes serán consignadas ante un Juez Penal en turno del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Marta Acatitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario