jueves, 14 de abril de 2011

La verdad de las cosa a veces uno se queda sin ideas pero lo bueno es que siempre hay alguien que cuente un chisme como este Scotiabank contrata y ofrece servicios bancarios a personas con discapacidades en sus 88 sucursales certificadas como incluyentes

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta de lcos checa Ciudad de México a 13 de abril de 2011.- Grupo Scotiabank, comprometido con la sociedad mexicana, y con las personas con discapacidad, obtuvo la certificación de la sucursal Arcos Bosques como incluyente por parte de la Asociación Civil Libre Acceso. Con ello, la institución bancaria suma 88 sucursales de este tipo, mismas que se caracterizan por contar con adaptaciones en el área de clientes así como modificaciones en las instalaciones para atender y emplear a personas con discapacidad motriz.

Alejandro Rendón del Rosal, representante de Selección y Reclutamiento Corporativo de Scotiabank, expuso, "En el Banco estamos conscientes de la necesidad de fomentar en nuestra comunidad una cultura a favor de la inclusión y la diversidad, por esta razón, las sucursales incluyentes de Scotiabank fueron diseñadas con este fin, al tiempo que fomentan la accesibilidad de clientes con algún tipo de discapacidad ofrecen oportunidades laborales integradas a la comunidad". Además agregó, "En suma, ambas acciones apoyan la vida independiente de este grupo de la población con el propósito de que interactúen sin prejuicios y con el respeto que merecen como miembros activos de la sociedad".

Scotiabank cuenta con el proyecto de contratación incluyente el cual consiste en políticas de no discriminación en los procesos de reclutamiento para impulsar las habilidades, capacidades y talentos de las personas con discapacidad. Los interesados en colaborar en Scotiabank pueden enviar su Curriculum Vitae al correo electrónico: reclutamiento@scotiabank.com.mx

Actualmente son 88 sucursales adaptadas como incluyentes de las cuales 76 están autenticadas con el nivel I ya que cuentan con adaptaciones en el área de atención a clientes como: puertas con sensores de movimiento, escritorios, ventanillas y cajeros electrónicos adaptados a una altura adecuada para que las personas con discapacidad visual o motriz reciban los servicios sin ningún obstáculo; mientras que 12 de ellas cuentan con el nivel III, que además de reunir los requisitos anteriores, ofrecen las facilidades para emplear a personas con discapacidad motriz.


Las sucursales de Scotiabank reciben la certificación de parte de la Asociación Civil "Libre Acceso", fundada en 1989, cuyo objetivo principal es defender los derechos de las personas con discapacidades para eliminar las barreras físicas, sociales y culturales que les dificultan participar activamente en todos los aspectos de la vida social.

Federico Fleishman, Director General de Libre Acceso, comentó "Buscamos cambiar la imagen de las personas con algún tipo de discapacidad para que gocen de respeto e igualdad de oportunidades. Scotiabank es un aliado para alcanzar las metas por medio del esfuerzo, por lo que le otorgamos un reconocimiento por la dedicación a esta iniciativa y por compartir nuestra visión".

Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la sucursal Arcos Bosques, la Asociación Libre Acceso aprovechó para entregar un total de 28 certificaciones, ya que otros inmuebles de la Red también cumplen con el perfil para dar servicio y emplear a personas con discapacidad.

En México, de acuerdo con las cifras oficiales proporcionadas por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), 1 millón 795 mil personas, es decir el 1.8% de la población nacional, cuenta con alguna discapacidad. Del número anterior, 45.3% es motriz; 26% visual; 16.1 mental; 15.7 auditiva; y 4.9% del lenguaje, de los cuales 52.6% son hombres y 47.4% mujeres.
Scotiabank, comprometido con la sociedad en donde lleva a cabo sus actividades y tiene presencia, cuenta con programas, diseñados ex profeso y sin fines de lucro, que le permiten fomentar la inclusión de personas de manera que entre más se promueva su convivencia, se contribuye para que disminuya el estigma cultural asociado a este tema; impulsando a su vez las capacidades y talentos de este grupo de de la población.
Finalmente, Rendón del Rosal, comentó "De parte del Banco invitamos a nuestros clientes y a los que aún no lo son a que se comprometan a construir un mundo apto para promover la atención e inclusión de las personas con discapacidades para contribuir con un mejor lugar para vivir y trabajar".

Información de Scotiabank
Grupo Scotiabank cuenta con más de 175 años de respaldo y con una gran experiencia en el mercado, lo que les permite ser uno de los bancos más sólidos, con presencia internacional y distinguido por su excelente servicio. Emplea aproximadamente a 9,000 personas en sus principales filiales: Scotiabank México, Scotia Fondos, Scotia Casa de Bolsa y Servicios Corporativos Scotia (anteriormente Scotia Afore).
Ofrece soluciones financieras integrales para cualquier etapa del ciclo de vida en el que se encuentren sus clientes, desde personas físicas y pequeñas empresas, hasta las más sofisticadas corporaciones multinacionales. Cuentan con una Red de 1,500 Cajeros Automáticos Scotiabank y adicionalmente ofrece los nuevos puntos Scotia Sucursal Xpress (el concepto comercial de corresponsalías de Scotiabank) el cual se está fortaleciendo con retailers de gran presencia a nivel nacional para estar más cerca de un mayor número de personas, por ejemplo a través de la Red Telecomm, con sus más de 1,500 oficinas.
Visita Scotiabank México en: www.scotiabank.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario