jueves, 7 de abril de 2011

La risa me ganó cuando escuché esto pero despues pense - sere yo el que esta mal?- diganme Lanza Protección Civil aviso meteorológico por Frente Frío número 40

Mas noticias en http://noti.mx ...Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que Hermosillo, Sonora a 6 de Abril de 2011.-La Unidad Estatal de Protección Civil lanzó un aviso meteorológico por la presencia del frente frío número 40 para Sonora.

Rubén Rodrigo García Rosas, coordinador de la UEPC informó que este nuevo frente frío afectará al norte de Baja California y Sonora a partir del próximo viernes 8 de abril, asociado a la corriente en chorro y a una línea de vaguada en los niveles medios y altos de la atmosfera.

Lo que favorecerá, dijo, al incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, descenso de temperatura y vientos moderados a fuertes que pudieran alcanzar hasta los 70 km/h sobre Sonora y Chihuahua.

Asimismo, adelantó que también podría provocar la caída de agua nieve durante la noche del viernes sobre la sierra de la Rumorosa en Baja California.

Ante las rachas de vientos, García Rosas recomendó no utilizar braceros o anafres dentro de los domicilios, evitar que embarcaciones menores de 15 metros naveguen las aguas del Golfo de California debido al oleaje.

Ante el descenso de las temperaturas que provocará, sugirió vestir ropa abrigadora y prestar mayor atención a niños y personas de la tercera edad, enfermos e indigentes y atender las indicaciones de Protección Civil de su municipio.

Además El Coordinador de la UEPC, explicó que los rachas de vientos, nublados y ligeras lloviznas que se presentaron la tarde de este miércoles fueron provocadas por nubes provenientes del pacífico arrastrados por una amplia zona de baja presión que se movió al suroeste de Estados Unidos.

Lo que provocó rachas de vientos moderados de 60 km/h al norte, noroeste, centro y oriente de Sonora, al igual que lluvias ligeras y lloviznas dispersas principalmente en la frontera con Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario