martes, 5 de abril de 2011

Hunapu e Ixbalanque, héroes del Popol Vuh nunca se imaginaron queesto pasaría Estándares abiertos: ventajas económicas y tecnológicas

Mas noticias en http://noti.mx ...un alegr caballero dijo HP presentó una nueva forma para que los clientes optimicen el consumo de energía y reduzcan las emisiones, aprovechando la información necesaria para crear un futuro de negocios sostenibles.

Para nadie es un secreto que han sido los estándares abiertos, a diferencia de la tecnología propietaria, los que han impulsado el crecimiento en la industria de TI. Sin ir más lejos, las redes empresariales como las conocemos hoy en día serían completamente diferentes si proveedores y usuarios nunca hubieran acordado utilizar Ethernet; y casos, sobran.

La infraestructura de red no es la excepción; de hecho, el desarrollo de la comunicación inalámbrica hubiera sido imposible si las empresas hubieran decidido adoptar únicamente tecnología propietaria. Y en HP Networking estamos convencidos de que éste es el único camino para satisfacer totalmente a nuestros clientes. En nuestra experiencia, las ventajas de trabajar con estándares abiertos en lugar de elegir protocolos propietarios se dan en dos sentidos: el económico y el tecnológico.

Un punto a considerar desde el punto de vista tecnológico es que la red empresarial debe ser cada vez más fluida, más adaptable, más alineada con el resto de la organización de TI, y más administrable cada vez con menos recursos. En otras palabras, estamos entrando a la tercera ola del networking empresarial, donde la convergencia ya no es únicamente tecnológica: cada vez veremos más tecnologías conviviendo en el mismo data center, y cada vez es más difícil satisfacer todas estas necesidades con una sola marca. Es justo por esto que los proveedores basados en estándares abiertos ganan relevancia.

Además, con un mundo cada vez más orientado al cómputo en la nube, con aplicaciones cada vez más diversas conviviendo y comunicándose entre sí, y donde los usuarios finales demandan siempre más poder de cómputo, se vuelve indispensable contar con infraestructura que pueda crecer o modificarse a la misma velocidad que cambian las necesidades de las empresas. Todo esto es muy difícil de lograr si dicha infraestructura está basada en protocolos propietarios.

Por otra parte, en el aspecto económico las ventajas también son evidentes: según estudios realizados por IDC, los clientes de HP Networking han logrado reducir el costo total de propiedad de la infraestructura de red hasta 65%, y consumen 50% menos energía en comparación con soluciones de redes similares de otros proveedores, basadas en protocolos propietarios. Y hay que considerar también los costos asociados a tener en la empresa soluciones que no cuentan con características de interoperabilidad, y que provocan más trabajo de administración y control para los equipos humanos de TI.

El mundo convergente ya está aquí; es uno donde las soluciones no serán dominadas por un silo tecnológico, sino que se aplica lo mejor de cada tecnología para resolver los problemas de los clientes. Es un mundo con aplicaciones cada vez más complejas, conviviendo cada vez de forma más integrada, y donde la orquestación y la agilidad definirán las características futuras. Y, en nuestra visión, eso sólo será posible a través de estándares abiertos.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.


Contactos de Prensa:

Gretchen Navas, HP

+52 55 5258 4385

gretchen.navas@hp.com

Aline Berumen

Burson-MarstellerMéxico

+52 55 5351 6547

aline.berumen@bm.com

Hewlett-Packard

Prol. Paseo de la Reforma

700. Sta.Fe

México, D.F.

www.hp.com

Este boletín de prensa contiene declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento o la participación de mercado esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; el logro de los resultados operativos y financieros esperados y otros riesgos que se describen en las presentaciones de HP ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este documento, el Informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2010. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

© 2011 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se hará responsable de errores técnicos o de edición ni de omisiones en el presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario