viernes, 15 de abril de 2011

Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita Anuncia Guillermo Padrés el inicio de la Transformación en poblado Miguel Alemán

Mas noticias en http://noti.mx ...Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen Poblado Miguel Alemán 15 de abril de 2011.-Una doceava edición de Tu Gobernador en Tu Colonia diferente es la que se llevó a cabo este viernes: hubo boda; recibió peticiones de niños de la Tribu Triqui; entregó mil cartas de asignación de terrenos a 5 mil habitantes; por primera se sumó la sociedad civil con entrega de lentes; y 12 mil ciudadanos se volcaron como en ninguna otra ocasión para ser escuchados personalmente por el Gobernador Guillermo Padrés.

Las 19 mil 760 peticiones recibidas tan sólo en esta edición rebasó por mucho las expectativas de éxito del programa de acercamiento con el ciudadano implantado por el Gobernador Guillermo Padrés, que cada vez tiene más asistencia y presencia de los sonorenses que confían en un gobierno que escucha, trabaja de la mano con la sociedad y resuelve junto con ellos los problemas.

Es Guillermo Padrés ¡un padrino de lujo! En el enlace matrimonial; de regalo recibieron un pie de casa
Con la sonrisa a flor de piel, y la emoción que se les desbordaba por los ojos, Eliseo Nájera Iribe llegó ante el Guillermo Padrés, acompañado de su pareja desde hace 10 años, Martha López, para que fuera el propio Gobernador el testigo y padrino de su enlace matrimonial en "Tu Gobernador en Tu Colonia".

Ante el Oficial del Registro Civil Víctor Manuel Ramírez y el Juez Carlos Herrera Carbajal firmaron su acta de matrimonio seguido de dos emotivos besos de la pareja y los aplausos del gobernador Guillermo Padrés y el alcalde Javier Gándara Magaña y todos los presentes.

Pero eso no fue todo, como regalo del enlace matrimonial, Eliseo y Martha recibieron un pie de casa en el que próximamente y poco a poco, iniciarán con la construcción de un nuevo hogar para la familia conformada también por tres hijos.

Todo un éxito la edición número 12
Como un éxito total calificó el gobernador Guillermo Padrés la doceava edición del programa "Tu Gobernador en Tu Colonia", en el Centro de Desarrollo Comunitario del Poblado Miguel Alemán al recibir a 13 mil personas y dar seguimiento a más de 19 mil peticiones.

"Vengo el día de hoy a invitarlos a participar en estos espacios de contacto ciudadano a partir de los cuales comenzaremos a escribir una nueva para el Poblado Miguel Alemán y para todo Sonora", expresó el Gobernador Padrés a los más de 12 mil de asistentes al Centro Comunitario, funcionarios municipales, estatales y federales que se dieron cita para brindar atención en sus respectivas dependencias.

Guillermo Padrés informó en entrevista de radio con diversos comunicadores que esta es una nueva forma de hacer Gobierno, diferente, que va de la mano de la gente y atiende frente a frente las necesidades de todos los sonorenses.

Ante el mandatario estatal acudieron también familias de la comunidad Triqui, vecinos del poblado que llegaron hace años a Sonora en busca de una mejor calidad de vida.

El Jefe del Ejecutivo afirmó que "Tu Gobernador en Tu Colonia" en un programa que brinda calidez, eficiencia, efectividad con un trato digno y alta calidad humana.

Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del Sistema DIF-Sonora, el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y su esposa, Marcela Fernández de Gándara el Comisario del poblado Efraín Delgado, Guillermo Padrés anunció que entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se realizarán obras de pavimentación por un total de 40 mil metros cuadrados que en cerca de dos meses darán inicio.

Asegura Gobernador Patrimonio a 5 mil familias de la Calle 12
Al entregar 1000 cartas de asignación de terrenos a igual número de familias, alrededor de 5 mil personas de Miguel Alemán resultaron directamente beneficiados; además de que se cuenta con una importante reserva territorial.

De esta forma, el Poblado Miguel Alemán, también conocido como "Calle 12" entrará a una etapa de transformación en la que el siguiente paso será la electrificación, el mejoramiento en la calidad de la salud para lo cual se fortalecerá en Centro de Salud y otros servicios.

Guillermo Padrés informó que a 12 ediciones de "Tu Gobernador en Tu Colonia", un 73% de las peticiones han recibido atención directa mientras que al resto se les está dando seguimiento.

Entre las necesidades más sentidas de la gente se han hecho solicitudes de vivienda, pies de casa y atención a la salud, actas de nacimiento y actas de no antecedentes penales, inclusión a los programas de salud como el Seguro Popular, becas y empleo.

Se une por primera vez una institución de la sociedad civil
Una de las novedades del programa "Tu Gobernador en Tu Colonia" fue el apoyo que el Voluntariado del DIF y el Club Rotario que entregaron cientos de lentes a personas con diversas dificultades para ver bien.

Como parte de las acciones de Sistema DIF-Sonora y para abatir los problemas de salud entre los habitantes del poblado, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón recibirá en Hermosillo a los niños que así lo requieran y en forma conjunta con el DIF Municipal se entregarán más desayunos escolares, proyectos productivos y petición de sillas de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario