jueves, 7 de abril de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Alianza educativa entre SAP México y Centroamérica y la Universidad Anáhuac del Sur

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej SAP México y Centroamérica y La Universidad Anáhuac del Sur se alían para impartir a los alumnos el SAP Value Academy, un curso enfocado en la Gestión de Valor de las Tecnologías de la información (TI) para los futuros profesionistas en el país. Los alumnos obtienen conocimientos sobre cómo justificar un proyecto o un negocio de TI y darle el seguimiento de los beneficios y las metas planteadas en las organizaciones.

SAP Value Academy es una iniciativa que se enfoca en disciplinas que permiten conocer el impacto de las soluciones tecnológicas en el desempeño de una compañía. Con base en metodologías y herramientas como el Benchmarking, que evalúa los procesos de negocio versus el uso de mejores prácticas y de indicadores financieros y operativos.

"Hoy las organizaciones enfrentan grandes retos para promover nuevas iniciativas, debido a la limitación de presupuestos. Por eso, se necesitan herramientas que justifiquen el valor y los beneficios de los proyectos propuestos. Estos cursos las brindan, para que los futuros profesionistas desarrollen casos de negocio de forma clara, justificada, precisa y rápida", señaló Rosa Chang, de Value Engineering de SAP México y Centroamérica.

El curso que se impartió en la Universidad Anáhuac del Sur se desarrolló ante 35 alumnos de las licenciaturas de Ingeniería y Negocios y tuvo una duración de 10 horas. Se compartieron experiencias reales de casos de negocio, durante las cuales se mostró qué tan importante es el uso de la tecnología en los procesos de una empresa, así como la planeación de iniciativas desde una visión de negocios y no sólo exclusivamente de TI.

"Los alumnos adquieren ventajas competitivas para cuando salgan a su vida profesional, apuntalando conceptos que hoy se ven en el aula pero con una perspectiva que se utiliza en la vida real y en las grandes empresas", explicó Raúl Chávez, Coordinador General de la Facultad de Ingeniería de la Anáhuac del Sur.

Mediante alianzas como ésta, SAP busca generar consciencia en los estudiantes de que existe un área de oportunidad en el mercado actual, debido a la tendencia que se ve en las empresas a enfocar sus proyectos con una metodología de Gestión de Valor. "Dentro de las compañías se están creando oficinas con este enfoque, con profesionistas que se encargan de dar seguimiento a los proyectos, no sólo desde la perspectiva del cumplimiento en tiempo y presupuesto, sino también desde la del valor generado al negocio", detalló Arie Polichuk, Director de Value Engineering de SAP México y Centroamérica.

"Este tipo de prácticas son un detonante, ya que nos permite mostrar a los alumnos cuáles son las necesidades laborales en la actualidad y hacer más tangibles sus conocimientos con el fin de que puedan enfrentarse al mundo empresarial con bases más sólidas", comentó Antonio Arriaga, Profesor de Ingeniería de la Universidad Anáhuac del Sur.

SAP y la Universidad Anáhuac del Sur seguirán colaborando con el fin de que más alumnos estén actualizados sobre la importancia de la tecnología en el mundo de los negocios. Se espera que estos cursos continúen desarrollándose en la entidad educativa en el futuro, a niveles de posgrado y maestría.

Acerca de Universidad Anáhuac del Sur: La Universidad Anáhuac del Sur es una de las instituciones educativas privadas de nivel superior más prestigiosas de México. Fundada en 1981, es parte de una red internacional de universidades que cuenta con 10 instituciones en México; dos en Estados Unidos; dos en Italia; una en España; y una más en Chile. Cuenta con el Reconocimiento de Excelencia Académica que entrega la Secretaria de Educación Pública (SEP) así como con la máxima acreditación, Lisa y llana, que entrega la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Acerca de SAP: En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario