domingo, 17 de abril de 2011

Grandioso RECLUYE PGJDF A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE CORRUPCIÓN DE MENORES Y TRATA DE PERSONAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Trabajo de inteligencia realizado por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a la captura de dos probables responsables de los delitos de trata de personas y corrupción de menores. También fue rescatada una víctima de once años, a la que sometían sexualmente los dos detenidos. Uno de ellos pagaba 100 pesos por cada noche que le dejaban a la niña.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que los inculpados Luis García Vega, de 47 años, y Alfredo Rodríguez Sigüenza, de 63, fueron asegurados en el perímetro de Coyoacán.

Las investigaciones se derivaron de una llamada anónima que alertó a la Procuraduría capitalina sobre una menor que era abusada sexualmente por los detenidos.

Tras las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación implementaron los dispositivos para desplazarse al perímetro de Coyoacán, y simultáneamente fueron detenidos Luis García Vega y Alfredo Rodríguez; el primero, cuando pretendían huir de su domicilio ubicado en la calle Ocoapán número 18, colonia Santo Domingo, y el segundo, en la calle Amatl número 225, de la misma colonia, al enterarse que habían sido denunciados.

Una vez asegurados los probables responsables y rescatada la víctima de once años, el Ministerio Público decretó la formal detención por tratarse de un caso urgente.

Al rendir su declaración asistida, la menor mencionó que desde hace dos años vivía solamente con su padre y su hermano, porque su madre los abandonó, y desde el mes de agosto de 2010, su padre la entregaba por las noches a Alfredo Rodríguez Sigüenza, de oficio peluquero, el cual la sometía sexualmente y por cada noche que pasaba con él, le pagaba 100 pesos, mismos que su padre le quitaba.

Señaló que de igual manera su progenitor la obligaba a dormir con él para ultrajarla, como lo hacía el peluquero.

Acusados de los delitos de trata de personas y corrupción de menores, Luis García Vega y Alfredo Rodríguez Sigüenza serán consignados en las próximas horas al juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario