miércoles, 13 de abril de 2011

Grandioso Las Mejores Empresas/Instituciones de Gobierno para Trabajar® 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que
México, D.F., 13 de abril de 2011.- Great Place to Work® Institute - México presenta con orgullo los rankings que año con año reconocen a Las Mejores Empresas para Trabajar® 2011 en sus distintas categorías (50 a 500 colaboradores, de 500 a 5,000 y Multinacionales y de más de 5,000 colaboradores), así como a Las Mejores Instituciones de Gobierno para Trabajar® 2011. Para lograr dicho reconocimiento se necesita que las organizaciones hagan su mayor esfuerzo para crear un ambiente laboral sano, de confianza, en donde sus trabajadores sientan satisfacción en el trabajo, así como orgullo de pertenecer a ellas.

Año tras año, Great Place to Work® Institute - México reúne datos e información para dar reconocimiento al gran esfuerzo que hacen las organizaciones por crear y fomentar un lugar de trabajo sano que promueva el bienestar personal, familiar y social de sus colaboradores. Este año la muestra total de los encuestados fue de 373,250 colaboradores que opinaron acerca de su ambiente laboral en forma anónima para determinar el ranking Great Place to Work® México 2011, donde se midió el grado de conformidad, respeto, confianza, armonía, compañerismo, imparcialidad y satisfacción en su lugar de trabajo.

El análisis comparativo de los rankings de éste año con el de años anteriores indican con satisfacción que cada año se suman más organizaciones al compromiso con el capital humano, logrando con esto la misión de crear una sociedad mejor, ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo.

Los hallazgos más relevantes son:

· Las organizaciones han mostrado un crecimiento en las áreas de credibilidad, respeto, orgullo y compañerismo, sin embargo, hay un área de oportunidad en todas ellas y es la imparcialidad, relacionada con el favoritismo.

· Se destaca también, en la categoría de empresas de 50 a 500 colaboradores, que otra área de oportunidad es el involucramiento de los colaboradores en la toma de decisiones, como se muestra en la Fig. 1.

· También resalta que el índice de confianza (Trust Index®) en las compañías del sector privado es mayor en comparación con el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario