viernes, 8 de abril de 2011

Grandioso ESMERALDA MORENO: LA “JOYA” DE CHIMALHUACÁN QUE BRILLA EN EL RING

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto parece cuento del conde Patula fijate Hace 24 años nació en este municipio una "joya" que brilla con luz propia e ilumina los cuadriláteros, se llama Esmeralda Moreno Beiza es nativa del barrio Vidrieros y a su corta edad es Campeona Mundial Minimosca en boxeo, pese a vivir rodeada de pobreza la joven ha puesto muy en alto a Chimalhuacán, premiada a nivel nacional e internacional por su entrega y pasión por el box.

"Minutos antes de iniciar la pelea anuncian mi nombre y el municipio al que represento, cada vez que esto sucede yo me siento orgullosa de demostrarles que aquí no sólo hay marginación, como se ha difundido, en nuestro municipio existimos jóvenes que luchamos día a día para sobresalir", dijo emocionada Esmeralda.

Sencilla, alegre y con una mirada penetrante "La joya", como es conocida en el medio, narra su encuentro con el box: "a los 13 años me inscribí en el gimnasio, quería hacer pesas o aerobics, pero al ver a la gente que entrenaba box me llamó mucho la atención, comencé a practicar, me gustó mucho, desde entonces me cambió la vida totalmente.

A los 20 años de edad vivió su primera pelea mundial en Alemania, en la que desafortunadamente perdió tras una polémica decisión ante la local Alesia Graf; sin embargo en poco tiempo Esmeralda acumuló varios campeonatos, entre estos: el Nacional Mosca, Nacional Minimosca, Mundial Juvenil y recientemente el Mundial Plata.

La boxeadora se prepara para enfrentar a la japonesa Naomi Toghashi y arrebatarle el Campeonato Mundial Absoluto: "espero que en este año o principios del próximo enfrentemos a la japonesa". La clave que Esmeralda aplica día a día para salir adelante es: "atreverse a soñar, a creer que sí se puede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario