martes, 5 de abril de 2011

Este blog si es bien chipocles fijate que Celebra Sonora Un Día sin Zapatos

Mas noticias en http://noti.mx ...como dijo mi novia Hermosillo, Sonora a 5 de abril de 2011.- Unos lo hicieron con el pantalón doblado, otros con cierta timidez, algunos con un zapato en uno y en otro no, pero todos dispuestos a participar en la celebración "Un Día sin Zapatos" que encabezó el Gobernador Guillermo Padrés con la organización de DIF Sonora y el Consulado Americano para recabar calzado para niños de escasos recursos.
Así inició alrededor de las 7:30 de la mañana una inusual caminata descalzos en la que participaron más de 300 personas acompañando al Gobernador Padrés, la presidenta de DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés, y el Cónsul de Estados Unidos John D. Breidenstine, algo nuevo para todos los que acudieron y también para los que no lo hicieron.
El punto de encuentro fue el Consulado Americano en Hermosillo hasta donde llegaron funcionarios estatales del primer nivel, sociedad civil, estudiantes, niños, mujeres, todos respaldando la campaña que se lleva a cabo a nivel mundial este día y a la que por primera ocasión se sumó Sonora con la meta de llevar un par de zapatos a cada niño en situación vulnerable en las comunidades más necesitadas del estado.
Muchos ciudadanos llegaron calzando sandalias, otros tenis, zapatos y hasta en' pantunflas' que salieron sobrando al iniciar el evento y dejaron que la suela del pie tocara el pavimento fresco de esta mañana de martes.
La noble causa reunió a los tempraneros ciudadanos, que caminaron por las calles Monterrey, Rosales, bulevar Hidalgo hasta llegar a Palacio de Gobierno.
No importó lo molesto del pavimento o las piedras que pisaron, mucho menos lo sucio del piso, lo que importó que es que los niños sonorenses no tengan que hacerlo más por necesidad, salvo por el gusto natural que todos experimentamos en alguna etapa de nuestra infancia durante nuestras horas de juego.
"Hoy confirmamos una vez más que la sociedad sonorenses puede mucho y ese corazón no se olvida, y una vez demostramos que para Sonora cuando de verdad lo queremos, no hay imposibles", comentó la presidente del DIF Sonora.
Iveth Dagnino de Padrés agradeció la participación y el apoyo brindado por organizaciones civiles, por funcionarios públicos pero sobre todo por la sociedad que hizo suyo el movimiento y que donaron zapatos que serán entregados a niños sonorenses de escasos recursos.
Asimismo, destacó el apoyo incondicional de los DIF municipales, de las personas de los diferentes voluntariados y a su equipo de trabajo pero además se comprometió con los medios de comunicación para invitarlos a realizar la entrega del calzado que cientos de sonorenses aportaron.
Llega también la reflexión sin zapatos
Por su parte, John D. Breidenstine, Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, explicó que la marcha "Un Día sin Zapatos" es una manera de crear conciencia del impacto que tiene en los niños el caminar por el mundo con los pies descalzos.
"La falta de zapatos trae un riesgo de enfermedades, niños enfermos no van a la escuela, sin ir a la escuela no reciben educación si educación sus oportunidades de encontrar un mejor futuro se desaparecen", señaló.
John D. Breidenstine señaló que en esta marcha no fueron cientos, sino miles de personas las que marcharon de manera simultánea en eventos similares en países como Estados Unidos, España, Sudráfrica y Korea del Sur y por su puesto México.
Desde el mero corazón de Sonora, el centro de Palacio de Gobierno el grito de "Un Día sin Zapatos" a más de 300 voces sonó con la intención de que sea escuchado no sólo en Hermosillo, en Sonora o en México, sino en todo el mundo que apoyó hoy esta noble causa para brindar un mejor futuro a la niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario