viernes, 8 de abril de 2011

Es una barbarie! PREMIA PGJDF A GANADORES DEL 3er. CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Mas noticias en http://noti.mx ...Mira nada mas Para que una ciudad sea diferente se necesita tener una niñez con educación y metas, aseguró el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presidir esta mañana la premiación a los ganadores del 3er. Concurso de Dibujo Infantil, con el tema La Prevención del Delito, convocado y organizado por esta institución. En el certamen participaron poco más de cinco mil estudiantes de 600 escuelas de educación primara de la Ciudad de México.

Aseguró que la PGJDF trabaja en una vertiente distinta que tiene que ver con el acompañamiento de las acciones del Gobierno del Distrito Federal en donde no sólo se trabaja con Ministerio Público y Policía, sino también se trabaja con personal que busca rescatar esto que es lo más importante: los niños.

Acompañado del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local, Luis Wertman Zazlav, el Abogado de la capital de la República comentó que los infantes, a través de sus dibujos, nos manifiestan su rechazo al delito y plantean temas como la unión familiar, la prevención del delito y el autocuidado.

Ellos están manejando en sus dibujos que hay que denunciar, que hay que marcar los teléfonos; es muy importante que los niños sepan los teléfonos donde tienen que denunciar, sostuvo el Procurador capitalino.

En el Teatro Sergio Magaña, Mancera Espinosa agradeció la participación de los niños y niñas que enviaron más de cinco mil dibujos. Destacó que se trabajó con los patrocinadores para que los niños se fueron muy contentos y con ese mensaje: la prevención del delito.

La Procuraduría –refrendó- está trabajando para ustedes; para estar cada vez más cerca cuidándolos y eso lo vamos a seguir haciendo, porque estamos aprendiendo de los niños y vamos a seguir trabajando.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF felicitó a los niños que obtuvieron reconocimiento por sus dibujos y los invitó a sumarse a la conformación de un nuevo proyecto de país y para que el Distrito Federal sea una mejor ciudad de lo que ahora es. También los convocó a cuidar el agua y a modificar conductas que dañan a la sociedad.

En esta ocasión fueron 40 infantes, de las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años los que participaron en el 3er Concurso de Dibujo Infantil, con el tema La Prevención del Delito.

Los premios para ambas categorías son:

· Primer Lugar.- Mini Lap Top

.

· Segundo Lugar.- Consola de videojuegos.

· Tercer Lugar, Cámara fotográfica.

· Para 4to y 5to lugar, Teléfono celular.

· Para el 6to al 10mo lugar, Bicicleta.

· Del 11vo al 20vo lugar, Paquete de artículos escolares.

Además, todos los niños premiados recibieron productos infantiles, libros y entradas dobles al parque de diversiones Six Flags.

De acuerdo con la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, organizadora del certamen, el objetivo es conocer, a través de la expresión del dibujo, las inquietudes de los niños de la capital del país, así como fomentar la unión familiar, la cultura de la denuncia, la solidaridad y difundir los temas de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario