lunes, 4 de abril de 2011

Es una barbarie! Este lunes inicia el registro para el examen de admisión a preparatoria

Mas noticias en http://noti.mx ...A toda Ma.. Abril 03 de 2011.- A partir de este lunes 04 de abril y hasta el 06 de mayo, los alumnos que se encuentren estudiando el tercer grado de secundaria y egresados de dicho nivel con certificado correspondiente que deseen continuar sus estudios, deberán registrarse en el portal www.prepasonora.gob.mx para poder presentar el examen de ingreso a educación Media Superior en Sonora.
El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la importancia de este proceso para los más de 44 mil 200 alumnos que egresarán de secundaria este 2011, por lo que invitó a padres de familia y docentes a apoyar a los jóvenes aspirantes.
"A través de un portal especial, la SEC otorga la información y orientación a quienes así lo soliciten. Asimismo, la sociedad y los jóvenes en particular, podrán obtener datos generales del proceso y requisitos para presentar dicho examen", señaló.
Ibarra Mendívil, recordó que en febrero pasado se dio a conocer la convocatoria a nivel estatal y desde entonces se ha fortalecido su difusión entre alumnos, padres de familia, profesores y directores y sociedad en general, con información detallada sobre fechas y criterios de ingreso.
Asimismo, detalló que los aspirantes podrán llevar a cabo el registro en línea desde cualquier computadora con acceso a Internet e impresión y aseguró que los planteles de secundaria y preparatoria darán facilidades, dentro de sus capacidades, para apoyarlos en el proceso de registro e impresión dentro de sus instalaciones.
De acuerdo a la convocatoria, los alumnos que deseen presentar el examen de ingreso deberán anotar correctamente nombre y apellidos, fecha de nacimiento y seleccionar has diez instituciones de educación Media Superior de su preferencia.
Al finalizar el registro, el sistema generará una ficha de pago que el aspirante deberá imprimir para ser presentada en el momento de aplicación de dicho examen, que se llevará a cabo el viernes 10 de junio a partir de las 8:00 hrs en el plantel señalado en su comprobante-credencial que le fue otorgado al finalizar el registro.
Calendario de actividades:
• El registro será en línea: www.prepasonora.gob.mx, del 4 de abril al 6 de mayo;
• El examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior el viernes 10 de junio.
• Los resultados se publicarán el 29 de julio en el portal mencionado anteriormente.
• La inscripción: será del 1 al 5 de agosto de 2011 en el plantel asignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario