martes, 12 de abril de 2011

Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que 300 mil empresas se beneficiarían de la Ley de Apoyo Alimentario para los Trabajadores; SODEXO

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio calambres México D.F a 12 de abril de 2011.- La recién aprobada Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores (LAAT), podría beneficiar en una primera etapa a más de 300 mil empresas en el país que tienen al menos 6 trabajadores, que de apegarse a esta legislación, verían un incremento de la productividad de alrededor de 20 por ciento, al ofrecer una mejor alimentación a sus empleados, según la experiencia internacional. Con esta ley se beneficia al 90% de los trabajadores que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó Adrían Palomares, director de Mercadotecnia de Sodexo.

El directivo de la firma, especializada en soluciones de motivación empresariales, describió que Sodexo, ante esta nueva ley, está analizando el ofrecer beneficios en sus vales de restaurante a las empresas que se sumen a la LAAT.

"Para empresas pequeñas estamos proyectando una promoción muy interesante sobre la comisión de los vales de restaurante" afirmó el directivo.

Hoy en día son aproximadamente 50 mil empresas en el país las que ofrecen vales de despensa y restaurante a sus trabajadores, de un potencial superior a los 700 mil patrones registrados ante el IMSS.

"No obstante, calculamos que en un primer momento, quienes pueden beneficiarse de la LAAT, es un universo potencial de alrededor de 300 mil compañías", apuntó el directivo.

Uno de los factores que preocupó a los legisladores en un primer momento para aprobar la LAAT, es la desnutrición en la planta productiva en México y la obesidad, presente en casi el 60 por ciento de la población.

El alimentarse con comida chatarra como sopas instantáneas y frituras, por citar dos ejemplos, han dado pie a que las personas no tengan el nivel de nutrición adecuado para su salud y el desempeño de sus funciones, destacó.

En México, según datos recabados por Sodexo, en la última década, el consumo per cápita de tortilla disminuyó de 215 gramos a 140 gramos diarios, y en el caso del fríjol bajó de 18 a 10 kilogramos anuales, no obstante que estos dos productos representan una de las principales fuentes de energía y proteína para millones de mexicanos en todo el país.

También se ha observado un descenso de entre 5 y 12 por ciento en el consumo de leche, huevo, cárnicos, frutas y verduras, que han sufrido algunos aumentos de precio, y en cambio detonaron las ventas de pastelillos, frituras, aguas embotelladas y sopas instantáneas, que son parte esencial de la dieta de los mexicanos de menores ingresos económicos. (Datos de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, capítulo México)

El cambio en los hábitos alimenticios de los mexicanos repercute en su rendimiento laboral, por lo que las empresas pueden revertir esta situación con ofrecer prestaciones orientadas a mejorar la alimentación de sus trabajadores. La nueva Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores se convierte en una herramienta con la que las empresas pueden mejorar la nutrición y salud de sus empleados y por ende su productividad a favor de la compañía, dijo Palomares.

Los vales de restaurante son un aliado, primero para la salud del trabajador y segundo para que su desempeño se incremente, reiteró Adrian Palomares. Asimismo la LAAT representa beneficios. "Si bien la Ley no reforma el ambiente fiscal que ya existía, los vales de restaurante son deducibles, la ley busca promoverlo y clarifica las cosas", apuntó.

Sodexo, es pionero en la promoción de campañas por una sana alimentación, a través de su PROGRAMA INTEGRAL DE NUTRICION SALUD Y BIENESTAR: VIVIR BIEN que ofrece a sus clientes, a través de Resto Pass, y que desde 2009 hospeda en su página de Internet www.vivirbien.com.mx tips de alimentación, recetas y establecimientos que cuentan con las mejores opciones saludables para la alimentación del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario