sábado, 16 de abril de 2011

Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Da a conocer Secretaría de Salud a mujeres de Hermosillo programa “5 Pasos: adelgacemos Sonora”

Mas noticias en http://noti.mx ...me sente del gusto Hermosillo, Sonora Abril 16 de 2011.- Alrededor de 180 mujeres de Hermosillo participaron en una presentación especial del programa "5 pasos: adelgacemos Sonora", donde el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, explicó los principales puntos de esta estrategia que busca llevar el mensaje a todos los rincones del estado para contrarrestar el grave problema de sobrepeso en la entidad.
"Tres de cada diez niños y adolescentes sonorenses presentan sobrepeso, siete de cada diez adultos mayores de 20 años presentan exceso de peso, es decir, la combinación de sobrepeso y obesidad", dio a conocer el titular de la dependencia.
El objetivo de la reunión fue dar a conocer la estrategia para que las mujeres asistentes la repliquen entre los miembros de sus familias, en sus colonias y los grupos sociales a los que pertenecen.
 "Es un programa que ya está comprobado científicamente en los países donde se ha utilizado, como Francia y España. Son países que han demostrado cómo han venido implementando hábitos cada vez más saludables y por eso nosotros vamos a adoptarlo", comentó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.
  La estrategia está dirigida a toda la población a través de cinco pasos que buscan implementar estilos de vida sanos, como la buena alimentación, la práctica de ejercicio, el consumo  de frutas y verduras, así como la ingesta de agua.
 Los Cinco Pasos:
 1.- Actívate.- Se refiere a la necesidad de practicar ejercicio y obtener beneficios como: disminución del riesgo de padecer infartos, mejorar el estado de ánimos, así como la postura.
 2.- Toma Agua.- Consiste en incrementar el consumo de este líquido que transporta nutrientes y desechos y sirve para regular la temperatura corporal. Esto dará un mejor funcionamiento de los organismos y elimina sustancias tóxicas.
 3.- Come frutas y verduras.- Se refiere al consumo de frutas y verduras. Estos alimentos contienen fibra en grandes cantidades, mejorar la salud mental y contienen vitaminas.
 041184 Pág. 3
4.- Mídete.- Tomar control de las conductas, conocer el estado físico y mental de uno mismo y seguir las indicaciones de la cartilla nacional de salud son las recomendaciones de este paso.
 5.- Comparte.- Este paso consiste en compartir la información con los demás y mejorar la comunicación con los demás miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario