sábado, 16 de abril de 2011

Entre sofocles y euripides ... La escuela pública en Sonora es fuerte y grande, pero necesita la labor de todos para transformarla: Ibarra Mendívil

Mas noticias en http://noti.mx ...Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2011.- La escuela pública en Sonora es fuerte y grande, pero necesita la labor de todos para transformarla y elevar su nivel, afirmó el Secretario de Educación en el estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
En el marco de "Tercer Curso Taller de Capacitación Sindical para Nuevos Agremiados" del SNTE Sección 54, el Funcionario Estatal brindó una conferencia magistral sobre la Transformación Educativa que se está viviendo en Sonora.
Ante más de 267 nuevos agremiados entre profesores, personal de apoyo y de servicio y personal sindicalizado, Ibarra Mendívil destacó la importancia de incluir en cada actividad diaria el concepto de la transformación educativa.
"Es muy importante que todos busquemos, en el terreno en el que nos movemos el cambio en el cual se desarrollan nuestra actividad y particularmente, en este caso, el campo de la acción y de la participación sindical", abundó.
El Secretario de Educación en Sonora señaló que con la transformación educativa que inició el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, se reforzará el aprendizaje entre los alumnos, habrá una alianza común entre gobierno, maestros y padres de familia así como se invertirán 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa.
Invitó a los maestros a sumarse a esta transformación para hacer de un Sonora y un México más competitivo en el cual cada vez se viva mejor.
Por su parte, Emigdio Coronado Búsani, Secretario General de la sección 54 del SNTE, hizo el llamado a sus agremiados a romper con el mito de que el sindicato está peleado con el gobierno y los incitó a trabajar todos juntos de la mano por el mejor futuro de los alumnos sonorenses.
Respaldó el proyecto de la transformación educativa y se comprometió a ser un sindicato que apoye en su totalidad la capacitación, especialización y reconocimiento de los docentes para aportar así con elevar la calidad de la enseñanza.
Agregó que el taller se realizará este sábado, domingo y lunes, y tiene el objetivo de que los prefectos, intendentes, orientadores, administrativos de nuevo ingreso a la sección 54 conozcan de fondo la filosofía de la unidad sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario