sábado, 2 de abril de 2011

El camello dromedario tiene una joroba pero lo que realmente importa es que CUMPLIMENTÓ PGJDF ORDEN DE APREHENSIÓN A ACUSADO DE EXTORSIÓN QUE ESTABA ARRAIGADO

Mas noticias en http://noti.mx ...Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento Derivado de la coordinación en la investigación de delitos entre la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y autoridades federales fue detenido un individuo acusado del delito de extorsión en agravio de comerciante. El probable delincuente, que se ostentaba como integrante de organización criminal, estaba arraigado. Ya fue recluido.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales dio a conocer por medio de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros –Fuerza Antisecuestro- que Mauricio Panoja Flores, de 42 años, fue capturado por la Policía Federal el pasado 25 de febrero, en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.

El cruce de información entre ambas instituciones derivó en la identificación de Mauricio Pantoja como el individuo que cobró extorsión en banco de la capital de la República. Las pruebas de Grafoscopia determinaron que la escritura estampada en la orden de cobro es atribuible al ahora recluido.

Una víctima denunció en la Procuraduría capitalina que el 21 de marzo de 2011 recibió llamada telefónica proveniente de lo que aparecía como número privado, en la una voz masculina expresó que era comandante de organización delictiva michoacana. Ahora ya no se va a pagar mensualmente una cuota, se va a pagar durante cinco años, le habría dicho al agraviado, dedicado al comercio en la zona de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

Le argumentó que el soto era de 20 mil pesos por cinco años. Y lo acosó con que si no depositaba la cantidad referida, familiares del denunciante serían asesinados. Y no cuelgues porque ya te vamos siguiendo desde tu domicilio, escuchó la víctima.

Aceptó y se dirigió a dos bancos que el supuesto comandante le indicó. Hizo dos depósitos. Uno a nombre de Mauricio Pantoja Flores.

Dicha información fue compartida por la Fuerza Antisecuestro con dependencias federales para la colaboración en las investigaciones. Cuatro días después de la denuncia, elementos de la Policía Federal detuvieron a Pantoja Flores.

El probable responsable fue entregado al Ministerio Público de la FAS. La representación social solicitó al Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la medida cautelar de arraigo por 30 días, bajo la partida 47/2011.

Al cumplir con las formalidades del procedimiento, el Ministerio Público integró las pruebas al expediente para consignarlo sin detenido y con solicitud de orden de aprehensión para el indiciado, misma que fue librada y cumplimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario