sábado, 16 de abril de 2011

Don tomas es el que si sabe y me conto que INVESTIGA PGJDF A PRESUNTO ASALTANTE DE BANCOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao Como probable responsable del delito de robo calificado agravado fue identificado Enrique Burgoa Tapia, tras su captura en la colonia Agrícola Oriental, con un arma de fuego, cartuchos útiles y el dinero que presuntamente acababa de robar a una sucursal bancaria de la delegación Iztacalco. En su declaración ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reconoció su participación en más robos a otros bancos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentrada informó por medio de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco que al investigar al detenido se encontró que está relacionado con diversos ilícitos ocurridos en el municipio de Netzahualcóyotl, estado de México, denunciados en las indagatorias NEZA/1725/2010 y NEZA/11413/2010, en agravio de la empresa FAMSA, además de asaltos a los bancos Banorte y HSBC.

En la denuncia iniciada en la Procuraduría capitalina, el apoderado legal de Banorte señaló a Burgoa Tapia como el que ha cometido diversos robos a la empresa que representa, en compañía de otro sujeto.

Con el señalamiento directo, Enrique Burgoa reconoció ante la representación social que cometió diversos robos, entre ellos a Banorte, Banamex y Famsa, en esta última empresa dijo que fue empleado en 2003.

La captura de Burgoa Tapia ocurrió el pasado 13 de abril, alrededor de las 12 horas, luego de que un policía preventivo escuchó el grito de: Acaba de robar, agárrenlo, es ratero.

En ese momento, pasó corriendo Enrique Burgoa, vestido con playera negra y pantalón de mezclilla, subió a un puente peatonal de la colonia Agrícola Oriental y abordó un microbús, pero debido al tráfico, descendió del transporte público y corrió sobre la calzada Zaragoza, y a la altura de la calle Oriente 253-A, ya lo esperaba otro policía que custodiaba una sucursal bancaria y se percató de la persecución.

Durante la revisión de rutina, los uniformados le encontraron a Burgoa Tapia un arma de fuego calibre 9 milímetros, matrícula 245NY72723, con cargador y 13 cartuchos útiles.

Ante la representación social, el empleado de la ventanilla número 4 de la sucursal Banorte, lo identificó plenamente como el mismo que le entregó una nota intimidatoria en la que le decía: Todo el dinero, estoy armado y soy peligroso. Además, levantó la playera para mostrarle la pistola que portaba en la cintura, y al recibir el dinero, lo guardó en una bolsa de papel y huyó

El Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para consignar en las próximas horas a Enrique Burgoa Tapia, por delito de robo calificado agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario