miércoles, 13 de abril de 2011

Don tomas es el que si sabe y me conto que El estilizado automóvil Quantum 2011 ya construido y listo para la prueba, el equipo de automóviles solares de la Universidad de Michigan, el primero de Estados Unidos se prepara para conquistar el mundo.

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que
Este año apuntan a ser los mejores del mundo.

"Pienso que este año tenemos una mayor posibilidad de ganar que nunca antes en el pasado", dijo Chris Hilger, el gerente del equipo, que cursa el segundo año de Ingenería Química. "Hemos colaborado con la universidad y la industria a niveles sin precedentes para darle acceso a nuestro equipo al mejor talento de ingenieros y recursos que la industria automotriz ofrece".
Quantum es un vehículo eléctrico de tecnologíaa punta con un cuerpo aereodinámico de fibra de carbono una batería de alto rendimiento y frenado eficiente de energía regenrativa.
Los estudiantes, que construyen el vehículo solar cada dos años, racionalizaron completamente el automóvil en la versión actual. Desarmaron el automóvil solar de . 2009-2010 , el Infinium--que con 500 libras es uno de los más pesados construídos por el equipo- y pesaron todas las partes, incluyendo las tuercas y pernos.
"Hemos monitoreado el peso de una manera que no hemos hecho anteriormente, o quizás nunca hemos hecho" dice Rachel Kramer, la directora del proyecto, que es una estudiante de segundo año en Neurociencias. "La energía solar no produce demasiada energía, por ello construimos el coche más eficiente que podemos".

El equipo utilizó por primera vez un software avanzado de modelado para determinar las verdaderas fuerzas que el automóvil y sus componentes sufren en la carretera.

"Resulta que estábamos construyendo el coche para responder a las más fuerza que el coche estaba experimentando, y ahora que sabemos que podemos hacer piezas más ligeras", dijo Kramer.

El equipo ha hecho todo esto en un calendario apretado. Los alumnos terminaron el coche meses antes de lo que suele hacerlo para que el equipo pueda competir en el Gran Premio de Fórmula Sun Grand Prix a principios de mayo. Esto les permite más tiempo para probar y practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario