sábado, 9 de abril de 2011

Don tomas es el que si sabe y me conto que Compiten jóvenes sonorenses de secundaria en lectura y ortografía para mejorar el aprovechamiento académico.

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Hermosillo, Sonora. Abril 09 de 2011.- Con el propósito de fomentar y fortalecer el desarrollo de la competencia lectora y a su vez contribuir en el aprovechamiento académico de los jóvenes, las escuelas secundarias de Sonora promueven concursos de ortografía y comprensión lectora, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, enfatizó que son beneficiados alrededor de 136 mil alumnos que cursan sus estudios en dicho nivel y que son asesorados por docentes capacitados para impulsa el fomento a la lectura como parte de la Transformación Educativa en el Estado.
"Queremos que los jóvenes fortalezcan sus habilidades y conocimientos de una manera integral, que a su vez contribuya a crear mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia y la trascendencia de la lectura", enfatizó.
Ibarra Mendívil, explicó que en cada plantel los docentes organizan dichas competencias: ortografía y comprensión lectora, para demostrar sus habilidades en la escritura, específicamente en la forma correcta del lenguaje escrito.
"Los alumnos son evaluados mediante un instrumento que demuestra el dominio de la ortografía, a través de un proceso que es supervisado y evaluado por un jurado calificador integrado por docentes de reconocida trayectoria y preparación académica que laboran en nivel básico y en educación superior; lo mismo sucede en la competencia lectora", señaló.
En un primer término, los participantes leen un texto en voz alta para evaluar la velocidad de lectura y la fluidez lectora, posteriormente se les aplica un instrumento escrito estructurado con reactivos de opción múltiple donde deben demostrar la comprensión del texto leído previamente.
La SEC, a través de la Coordinación Estatal del Programa de Lectura, promueve actividades diarias así como actividades relacionadas con el fomento y el gusto por la lectura, aprovechando el acervo bibliográfico con el que cuentan las escuelas en las Bibliotecas Escolares y de Aulas que albergan más de un millón de libros en todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario