miércoles, 13 de abril de 2011

Dirán que soy rechismoso pero PGJDF APORTÓ PRUEBAS CONTRA HOMICIDA Y LE DICTAN SENTENCIA SUPERIOR A 25 AÑOS DE CÁRCEL

Mas noticias en http://noti.mx ...A toda Ma..

Emiten sentencia superior a 25 años de cárcel contra sujeto que tras una riña lesionó con un vidrio la pierna de su rival y al desangrarse murió en un hospital. Con los elementos de prueba aportados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la pena contra el homicida.

El delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Martínez Rojas, alias El Chucho, fue acreditado por la Subprocuraduría de Procesos en contra de Carlos Zúñiga Valdez o Carlos Coronel, El Carlitos Coronel.

Por lo anterior, el Juez 52 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 27 años y seis meses de cárcel, contra Zúñiga Valdez, quien además debe garantizar el pago de 35 mil 740 pesos de indemnización y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Consta en el expediente 116/2005, que la madrugada del 7 de noviembre de 2007, testigos de los hechos regresaban de una fiesta y al pasar por un parque ubicado en calle 16 de Septiembre y 21 de Marzo, colonia La Pólvora, se encontraron con otras dos personas, entre ellos Jesús Martínez, El Chucho.

Minutos después, pasaron por el sitio alrededor de siete sujetos, entre hombres y mujeres, entre ellos El Carlitos Coronel, quienes fueron agredidos verbalmente por El Chucho.

Los sujetos regresaron y uno de ellos sacó de entre sus ropas una metralleta corta y amenazó a los testigos; mientras tanto, Jesús Martínez era agredido por El Carlitos Coronel.

El Chucho fue lesionado en una pierna con el vidrio de una botella, lo que originó que se desangrara. Fue llevado al hospital Xoco donde perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario