lunes, 11 de abril de 2011

Dirán que soy rechismoso pero MPARTIÓ ISSEMyM CONFERENCIAS MAGISTRALES DE PROTECCIÓN A LA SALUD

Mas noticias en http://noti.mx ...Que lindo 509/2011.
 
IMPARTIÓ ISSEMyM CONFERENCIAS MAGISTRALES DE PROTECCIÓN A LA SALUD
 
Toluca, México, 10 de abril de 2011.- En la ceremonia inaugural del 1° Foro de Salud y presentación del programa 5 Pasos: Compromiso Saludable, celebrado en el auditorio del Hospital Materno Infantil, el coordinador de los Servicios de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Javier Lozano Herrera, señaló que uno de los principales objetivos de este instituto radica en promover y difundir estilos de vida sustentable.
Durante una conferencia sobre las generalidades de la fisiología del ejercicio y la alimentación, impartida a los trabajadores del ayuntamiento de Toluca, los especialistas del ISSEMyM profundizaron sobre una sana nutrición, la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y, en especial, sobre la corresponsabilidad en el cuidado de la salud.
"Para nosotros es un enorme privilegio encontrarnos hoy aquí y contar con la asistencia de todos ustedes para establecer medidas preventivas que alienten una Educaci6n en la Salud, indicó.
Lozano Herrera detalló que del 14 de febrero al 30 de marzo se realizaron 715 evaluaciones a los servidores públicos del ayuntamiento de Toluca, donde resaltó que el grupo con mayor demanda de atención fue de 45 a 60 años, representando 59 por ciento de los derechohabientes atendidos durante esta jornada.
"En las evaluaciones se detectó que prácticamente 22 por ciento, es decir, 159 personas presentaron un importante grado de obesidad; sin embargo, esto puede ser aún mas delicado, ya que 49 por ciento -351 de ellos- tienen sobrepeso.
También explicó que se realizaron 128 referencias, enfatizando que 90 de ellas corresponden al grupo de edad de 46 a 60 años, siendo las primeras causas de referencia los trastornos depresivos 56 por ciento; las dislipidemias, 20 por ciento;, la diabetes Mellitus, 7 por ciento, y la hipertensión arterial, con un 5 por ciento.
EI diagnóstico de dislipidemias se detectó en 26 servidores públicos, lo que contribuye de manera importante en el desarrollo de enfermedades coronarias o de infarto agudo al miocardio; asimismo, señaló que se diagnosticaron 9 casos sospechosos de Diabetes Mellitus tipo 2.
 
Durante estas evaluaciones, se observó que los tres componentes mas frecuentes fueron: obesidad abdominal, tensión arterial elevada, hipetrigliceridemia y diabetes mellitus tipo dos.
Al diferenciarlos por sexo, se encontró que para las mujeres los problemas más comunes son obesidad abdominal y dislipidemias. Derivado de lo anterior, el coordinador de los servicios de salud del ISSEMyM enfatizó que la adopción de un estilo de vida saludable constituye la piedra angular en la lucha contra la progresión del síndrome metabólico.
"Por todo ello, estamos trabajando para tener un ISSEMyM moderno, bien organizado y eficiente, que nos permita asegurar la viabilidad financiera de nuestra institución en el futuro y la calidad en la prestación de los servicios".
Para finalizar, Javier Lozano Herrera, coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM expresó el compromiso de "mejorar nuestros servicios y ofrecer la calidad y calidez que se merecen todos y cada uno de los derechohabientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario