viernes, 15 de abril de 2011

Deja te cuento Calderón irá a beatificación de Juan Pablo II

Mas noticias en http://noti.mx ...Alegres cofrades dejenme contarles El presidente Felipe Calderón atestiguará en El Vaticano la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II y lo hace en congruencia con los principios de laicidad del Estado mexicano y por los lazos de amistad tendidos por el Pontífice.

Este viernes la Presidencia de la República confirmó la presencia del mandatario en El Vaticano.

Los Pinos informó la noche de este viernes en un comunicado que la visita oficial a la Santa Sede es para asistir el 1 de mayo próximo a la Ceremonia de Beatificación del Papa Juan Pablo II, a efectuarse en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La asistencia de Calderón "es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano y responde a los lazos de amistad y de cooperación existentes entre México y el Estado Vaticano".

El presidente Calderón refrenda así la cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó en el pueblo durante su pontificado, justificó la casa presidencial.

Como contexto, Los Pinos informó que la ceremonia estará presidida por el Papa Benedicto XVI en su carácter de Jefe de Estado y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Además, recordó que también asistirán jefes de Estado y de gobierno, así como representantes de varias naciones.

Asimismo, Los Pinos confirmó que Calderón Hinojosa viajará los días 27 y 28 de abril próximos a Perú.

La gira a la nación sudamericana es para realizar una visita de Estado y participar en un encuentro con el mandatario peruano, Alan García, y con los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Juan Manuel Santos, a fin de conformar el Área de Integración Profunda entre las cuatro naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario