martes, 5 de abril de 2011

De poca Mauser Supervisa Gobernador Padrés avances del camino del Seri en Hermosillo

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Hermosillo, Sonora, abril 05 de 2011.- La ampliación y modernización de la obra del Camino del Seri que desfogará el trafico y resolverá el problema de inundaciones en la parte sur poniente de Hermosillo será terminada en los tiempos previstos anunció el Gobernador Guillermo Padrés.
El jefe del Ejecutivo acompañado del alcalde Javier Gándara Magaña, el titular de Sidur, José Inés Palafox y del delegado de la SCT, Luis Serrato, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos para constatar los avances y ver que la obra de 5.3 km de largo se concluya en el tiempo pactado por la empresa constructora.
En este momento está abierto a la circulación el Camino del Seri en ambos carriles de la calle Montes al Bulevar Solidaridad descongestionando el tránsito en ese sector tan importante.
A partir de este 15 de abril se abre en su totalidad todo el cuerpo norte del Camino del Seri desde el Solidaridad hasta el bulevar Quiroga desfogando aun más el flujo vehicular y acortando los tiempos de familias que viven en la Verbena, San Ángel y otras más ubicadas al poniente.
Para el 31 de mayo se concluirá la construcción del cuerpo sur en su totalidad, sin embargo ante la necesidad de darle tiempo de fraguar el concreto se prevé que esté abierto a la circulación hacia mediados del mes de junio.
"A mí me da mucho gusto escuchar en esta supervisión de obra al alcalde, a la SCT como se va a terminar en tiempo y en forma esta viabilidad que tanto beneficio le va a dar a la ciudad, estoy impresionado de cómo va", resaltó el Ejecutivo del Estado.
Dijo que tanto el Presidente Javier Gándara como la SCT y el Estado estarán muy atentos a seguir supervisando los trabajos para poder cumplir tal como se hizo en Guaymas.
"No las vamos a descuidar, no vamos a dejar que se prolongue ni cause las molestias que tienen obras de esta magnitud".

La modernización del Camino del Seri y los trabajos pluviales para el control de las aguas en temporada de lluvias beneficiará a 31 colonias del sur poniente con una inversión superior a los 168 millones de pesos aportados entre los tres niveles de gobierno.
La obra de drenaje pluvial recogerá las aguas de las colonias Apache, Fovissste, Nacameri, San Ángel, la Verbena entre otras para conducirlas hasta el paseo rio Sonora solucionando así el problema de inundaciones en ese sector, la inversión en este rubro será de 86 millones de pesos de los cuales 75 millones son aportaciones estatales.
Adicionalmente se hacen obras para generar espacios deportivos en esta zona con una inversión de 13 millones de pesos que incluyen campos de futbol americano, futbol, soccer y basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario