lunes, 4 de abril de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria CLAUSURA LA PROFEPA ZONA DE DESMONTE DE SELVA Y MANGLE EN COZUMEL

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Clausuró de manera Total Temporal un área desmontada localizada en el tramo del kilometro 11+450 al 12+350 de la carretera Costera Sur, Isla de Cozumel, Municipio de Cozumel, Estado de Quintana Roo y fijando sello de clausura.

Lo anterior se dio gracias al seguimiento a una denuncia popular por posibles daños a la vegetación de manglar y desmonte de selva en la zona conocida como Punta Tormentos Costera Sur en la Isla de Cozumel.

Derivado del trabajo de seguimiento, la Profepa realizó un recorrido en la zona, donde encontró el desmonte en una superficie de 300 metros cuadrados en zona de humedal inundable y colindante con la Zona Federal Marítimo Terrestre con afectación de vegetación de manglar de las especies mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle botoncillo (Conocarpus erecta), especies vegetales que se encuentran enlistada en la NOM-059 SEMARNAT-2010 con la categoria de amenazada.

Cabe señalar que al no haber persona alguna en el lugar, y al encontrar hechos que pudieran dar lugar a la imposición de sanciones administrativas, se porcedió a levantar un acta circunstanciada de hechos contra quien resulte responsable. Y fue en virtud de encontrar riesgo de deterioro al ecosistema de manglar en una zona de humedal inundable por el desmonte, eliminación o remoción de dicho ecosistema que se determinó imponer como medidad de seguridad la Clausura Total Temporal del area desmontada.

Con acciones como éstas, la Profepa refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario