lunes, 11 de abril de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Es Sonora estado líder en ampliación de cobertura del Seguro Popular

Mas noticias en http://noti.mx ...Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros Hermosillo, Sonora. Domingo 10 de abril de 2011- Una serie de beneficios entre los que se encuentran recursos materiales y humanos son los que han recibido los sonorenses a través del Seguro Popular, y ahora que se ha alcanzado una cobertura de más del 95%, serán aún mayores.
Este programa se brinda a las personas que no cuentan con ningún tipo de Seguridad Social como IMSS, ISSSTE e ISSSTESON y se cobra una cuota módica que se exime a las personas de escasos recursos.
Los servicios que contempla son consulta, hospitalización, urgencias, intervenciones quirúrgicas, odontología, laboratorios y medicamentos; así como aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cataratas, etc.)
De 2002 a 2003 incluía 78 intervenciones médicas; pero actualmente se da tratamiento a 275 padecimientos generales y 56 intervenciones médicas graves incluidos los 7 nuevos padecimientos que se agregaron a inicios de año.
Además, el Seguro Popular cuenta con un programa denominado Embarazo Saludable y Seguro Médico para una Nueva Generación, que garantiza la atención de las mujeres embarazadas que no cuentan con algún tipo de seguridad social, proyecto con el que protegen la salud de la madre durante la gestación.
De igual manera, desde octubre de 2010 todos los niños que nacen en instituciones médicas de la Secretaría de Salud tienen garantizadas las pruebas para detectar problemas de oído, gracias al inicio del programa de Tamiz Auditivo Neonatal e Intervención Temprana, TANIT.
Además, tan sólo a en marzo de este año se benefició a cinco niños con problemas auditivos con aparatos que les permitirá mejorar su problema de salud.

Por otra parte, las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama reciben tratamiento gratuito; en 2010 fueron 50 las sonorenses acreedoras a este servicio, con esto, se evitó que cada una de las familias pagaran alrededor de 280 mil pesos por su paciente, al quedar exentas de pago y brindarles atención y tratamiento de calidad.
Gracias a este programa también se pudo ampliar el horario del Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), lo que permitirá atender a niños con problemas de salud en horario vespertino y ahorrarles una larga lista de espera-
Pero el Seguro Popular no sólo ofrece servicios de atención médica, sino que también trabaja en la prevención, y prueba de ello son las mil embarazadas sonorenses, afiliadas al Seguro Popular, que en diciembre de 2010 concluyeron en un curso donde aprendieron técnicas para evitar la muerte de cuna en sus hijos, conocieron la importancia que tiene la lactancia materna y la estimulación temprana en los pequeños menores de un año.
Gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Salud se logró pasar de 511 mil afiliados que se tenían a inicios de sexenio a 750 mil sonorenses afiliados, lo que representa el 98 por ciento de la población sin seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario