lunes, 11 de abril de 2011

Caminando hacia la luna, en un encuentro con un ave nocturna me encontre esto Se suma Sonora a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue

Mas noticias en http://noti.mx ...clarisimo Hermosillo, Sonora Abril 10 de 2011.- Del 11 al 17 de abril, Sonora se sumará, con una serie de actividades, a la "Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue", que se llevará a cabo de forma simultánea en 30 entidades de la República Mexicana.

El objetivo de la campaña es reducir los factores de riesgo para la transmisión de esta enfermedad, a través de acciones intensas de prevención y promoción de la salud.

A este trabajo se sumarán instituciones del sector, dependencias públicas y privadas, así como la población en general. Entre las acciones contempladas se encuentra la capacitación del personal médico para brindar una atención de mayor calidad en clínicas y hospitales.

Además, se impartirán pláticas informativas y se divulgará información para identificar de manera temprana los signos de alarma como fiebre, dolor de cabeza, y dolor muscular.

Se intensificarán también las campañas de comunicación, operativos de medios, pláticas en las unidades médicas, visitas domiciliarias y cursos regionales. La meta federal es beneficiar a 25.9 millones de habitantes por las 30 entidades; se trabajará en 6.7 millones de viviendas y en 88 jurisdicciones sanitarias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario