miércoles, 6 de abril de 2011

Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira PGJDF CONSIGNA A MUJER QUE PRESUNTAMENTE PROPORCIONÓ INFORMACIÓN DE SU PATRÓN PARA EXTORSIONARLO

Mas noticias en http://noti.mx ...que barabaro Con la información proporcionada por una desleal empleada, una persona era víctima del delito de extorsión desde el interior de un centro penitenciario, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la capturaron y recuperaron parte del botín obtenido.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Rocío Ledezma Ronquillo, de 22 años, fue asegurada después que el agraviado acudió al Centro de Apoyo Socio Jurídico a Víctimas del delito Violento (ADEVI) de la PGJDF, donde le brindaron apoyo y asesoría jurídica.

Según consta en la indagatoria correspondiente, el denunciante al encontrarse en su negocio recibió la llamada telefónica de un sujeto con acento norteño, quien le indicó que su jefe quería hablarle.

Durante la conversación, en tono amenazante, el sujeto refirió al agraviado que lo tenía vigilado tanto a él como a los miembros de su familia, que sabía perfectamente las cantidades de dinero que diario manejaba; además, le dijo cómo iba vestido en ese momento y las características de sus vehículos.

Estas circunstancias fueron suficientes para someter la voluntad de la víctima y obligarla a depositar dinero en dos cuentas de una sucursal bancaria de la colonia Doctores.

Después que el agraviado se presentó en ADEVI, de donde fue canalizado a la Agencia Central de Investigación, el Ministerio Público citó a declarar a tres empleadas del afectado y Rocío Ledezma Ronquillo aceptó su participación en los hechos, la cual consistió en monitorear a su patrón, por lo que recibió una parte del dinero cobrado, mismo que fue recuperado por elementos de la Policía de Investigación.

Previamente ya había proporcionado información de la víctima, sus familiares y propiedades, a su novio Rodolfo González Morales, quien se encuentra sujeto a proceso por el delito de robo calificado en el Reclusorio Preventivo Norte, desde donde realizaba las llamadas intimidatorias.

El Ministerio Público ejercitará acción penal contra Roció Ledezma Ronquillo y Rodolfo González Morales, como probables responsable del delito de extorsión agravada; la mujer será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario