lunes, 4 de abril de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Lleva Gobierno del Estado más salud a municipios de la Sierra

Mas noticias en http://noti.mx ...me sente del gusto Hermosillo, Sonora a 3 de abril de 2011.- La entrega de una ambulancia, la inauguración de un curso para la prevención de accidentes, así como la certificación de una comunidad saludable fueron algunas de las acciones que se realizaron recientemente en municipios de la Sierra por parte de la Secretaría de Salud.
"Hemos estado recorriendo los pueblos de la sierra, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, dando una supervisión de todas las actividades que se han estado realizando en materia de salud", comentó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.
Explicó que en Bacanora se entregó una ambulancia que se utilizará para atender a los habitantes de la comunidad y a los poblados aledaños, mientras que en Sahuaripa se inauguró un curso para los integrantes de los Comités Municipales de Prevención de Accidentes.
"Estuvimos dando una capacitación, donde los especialistas vienen a traer sus conocimientos para que la temporada de Semana Santa el número de accidentes disminuya", comentó el titular de la dependencia.
En Arivechi se otorgó el Certificado de Comunidad Saludable, pues el pueblo cumplió con una serie de medidas encaminadas a garantizar la salud de sus habitantes.
"Esto es la culminación del trabajo de un año que se ha venido realizando en los adultos mayores, con los niños, con las embarazadas, con el agua, vacunas, prevención de accidentes, con muchas cosas que hacen que Arivechi se certifique como una comunidad saludable", dijo Campillo García.
En la Jurisdicción Sanitaria número 1, se ha logrado certificar cuatro comunidades: San Felipe de Jesús, Bacanora, Arivechi y San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario