martes, 5 de abril de 2011

Bueno como les iba diciendo ADJUDICA SCT LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA SALAMANCA-LEÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adjudicó la concesión para construir, operar, administrar, conservar y mantener la autopista Salamanca-León al consorcio integrado por las empresas Coconal, S.A. de C.V.; Operadora de Autopistas, S.A. de C.V; y, México Constructora Industrial, S.A. de C.V., en virtud de que su propuesta, además de ser declarada solvente, solicitó el monto más bajo por concepto de subvención.

La inversión para la construcción de dicha vialidad será de cuatro mil 700 millones de pesos, los cuales serán aportados en su mayor parte por la iniciativa privada. El inicio de las obras se tiene programado para el 1 de agosto de 2011 con un periodo de construcción de 24 meses para entrar en operación a finales de julio de 2013. Se estima que la construcción de esta vía de altas especificaciones generará más de tres mil 500 empleos directos y una cifra superior a los 12 mil indirectos.

La nueva vialidad formará parte del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, que comunica al centro con el norte del país. Su construcción dará continuidad al tránsito de largo itinerario, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicio.

La autopista tendrá una longitud aproximada de 77.6 kilómetros, con origen en el entronque de la autopista Morelia–Salamanca, y destino en la conexión con la vía León - Lagos de Moreno. Dicho camino se dividirá en dos tramos: el primero, Salamanca-Irapuato, de 28.7 kilómetros; el otro, Irapuato-León, de 48.9 kilómetros.

El proyecto considera dos cuerpos separados de 10.5 metros de ancho cada uno, 4 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales exteriores de 2.5 metros e interiores de 1.0 metros.

Entre las mejoras que se integran a este proyecto, están el establecimiento de mejores estándares de desempeño en la operación para dar seguridad y confort a los usuarios, así como la generación de empleos temporales y permanentes.

El proceso para la adjudicación del proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Obra Pública del Gobierno del Estado de Guanajuato; el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC.; y, el Fondo Nacional de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario