martes, 5 de abril de 2011

Ay m'ija como te cuento esto Compayito y Miss Simpatía van por todo

Mas noticias en http://noti.mx ...De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua El pasado viernes aparecieron las prebases de licitación para contratación de patrón sustituto para los trabajadores de Caminos y Puentes Federales. Es el tercer intento que este año lanza Capufe a cargo de El Compayito Tarcisio Rodríguez, con apoyo Georgina, Miss Simpatía, Kessel desde Banobras… pero esta vez van por todos los 3 mil 300 empleados, cosa que provoca preocupación en la oficina de Dionisio Pérez Jácome de la SCT.

Y es que al igual que en las ocasiones anteriores, la licitación 0912001_11 plantea dividir en cuatro regiones un servicio que actualmente centralizado, contratando por sólo seis meses de 2011… para luego licitar contratos anuales. El arquitecto de este concurso, director de negocios de infraestructura en Banobras, Adolfo Zagal, plantea un esquema de paquetes de confusa regionalización: en la llamada Partida I se incluyen tramos carreteros en Tijuana, Cuernavaca, Coatzacoalcos, al igual que Monterey junto con Oaxaca y Chiapas.

Por eso en la SCT, incluyendo la subsecretaría de infraestructura a cargo de Fausto Barajas, observan esa licitación que podría generar incertidumbre laboral así como pugnas intersindicales que afectarían la continuidad del servicio al transporte terrestre. Vaya, y como que no le faltan frentes de combate a Pérez Jácome.

- Megacarrier en puerta. Mañana MVS, de Joaquín Vargas, anunciará la asociación con diversas firmas (Intel, Clearwire, Alestra y SK Telecom) para lanzar un megacarrier sobre Wimax en 4G usando la frecuencia de 2.5Gigahertz… que de entrada resolvería el actual conflicto por las tarifas interconexión. Claro, hace falta que se avispen los muchachos de Ernesto Cordero y los comisionados del Pequeño Simba, Mony de Swaan, para fijar la contraprestación que los asociados paguen al estado para desarrollar una red que rivalizaría con las de Telmex y Telcel a cargo de Héctor Slim y Daniel Hajj.

- Iusacell sobre Telcel. Y la Cofetel recibió ayer la denuncia de Iusacell, que lleva Adrián Stekel, contra Telcel por presuntamente violar las reglas de portabilidad numérica, describiendo que usuarios de Telcel que desean mudar su número a Iusacell no reciben (o con rezago) su NIP para efectuar el cambio que debería efectuarse en 10 días… lapso en el cual, acusa, la telefónica azul ofrece indebidamente a los huidizos clientes promociones e incentivos para retenerles.

- Aviacsa, toma chocolate... El equipo de Ramón Madero asegura pagará los adeudos de Aviacsa conforme establece el Concurso Mercantil en curso antes de tomar pista el 2 de mayo. Así que por más que el director del AICM, Héctor, El Cobrón, Velázquez, reclame a la aerolínea a cargo de Andrés Fabre ya le pague una deuda 250 millones de pesos, el pago será conforme lo pactado con todos los acreedores.

mflores37@yahoo.es
Twitter: @mfloresarellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario