viernes, 8 de abril de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: PIDE LA CNC REPLANTEAR LA POLÍTICA PÚBLICA PARA EL CAMPO

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de llorar

El presidente de la Confederación Nacional Campesina informó que como parte de la reforma profunda al campo la central lleva a cabo la renovación de líderes y proyectos, lo que incluye la actualización de los documentos básicos de la CNC a fin de corresponder a las exigencias y demandas de los más de 4 millones de afiliados a la organización.

Al presidir la renovación en el liderazgo de la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales (UNECOF) de la CNC, el dirigente destacó que también se va a analizar de fondo la plataforma electoral campesina, para que el próximo candidato del PRI a la presidencia de la República sepa que se requiere de un nuevo gobierno justo, democrático y representativo.

"Queremos no que nos lo impongan sino que el sentimiento de nuestra gente se exprese en una plataforma electoral y sea la oferta política que realice a lo largo y ancho del país a los hombres y mujeres, para conquistar y ganarse la confianza del pueblo de México", expresó.

De igual manera, dijo, estamos planteando las bases sustantivas para lograr la Reforma Profunda al Campo, lo que implica un replanteamiento de la política pública en el agro, porque la que hoy se implementa lamentablemente no ha podido resolver los problemas de pobreza, marginación, apoyo a los productores sociales, a la comercialización, a la capitalización, al financiamiento rural, a los servicios de salud, la asistencia social; a que los hombres y las mujeres del campo tengan una mejor calidad de vida.

"Y como no estamos de acuerdo, remarcó, justamente por eso se requiere de un nuevo modelo económico, un modelo alternativo que nos permitir resolver los problemas lacerantes que vive nuestra gente".

Por su parte, Emilio Lucatero Ramos, nuevo dirigente de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales de la CNC, en substitución de Manuel Montes, manifestó que la explotación tradicional de los bosques se ha centrado en la producción de madera, cuando es necesario hacer énfasis en la importancia de los otros bienes y servicios ambientales.

Ente ellos, mencionó el ciclo hidrológico, la formación y recuperación de terrenos, el enriquecimiento del sustrato, la fijación de suelo, la transformación y descomposición de la materia orgánica, la producción de biomasa, fijación de carbono, generación de oxigeno, protección de la fauna, conservación de la biodiversidad, regulación de microclimas y como zonas de esparcimiento.

Lucatero Ramos se pronunció por el desarrollo forestal sustentable para superar la pobreza en que viven más de 12 millones de indígenas duelos de los bosques, los que deben aprovechar racionalmente los recursos naturales sin comprometer a las generaciones futuras.

Porque, dijo, a pesar de la abundancia, su explotación desmedida y la mala alimentación acortan la vida de los habitantes de estas regiones. El nuevo líder de la UNECOF informó que se avocará a lograr la autosuficiencia alimentaria en las zonas boscosas, donde, destacó, se tiene la potencialidad necesaria para sacar adelante la reforma profunda al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario