miércoles, 6 de abril de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy PGJDF ENVIARÁ PRISIÓN A PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra dos sujetos detenidos por policía federal cuando abordaban dos automóviles producto de una extorsión; con anterioridad, el denunciante entregó una fuerte cantidad de dinero bajo la amenaza de atentar contra la integridad física de sus familiares.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que Hugo Israel Armas Flores, alias El Chato, y Edgar Álvarez Gudiño, El Caballo, fueron capturados por los policías federales, quienes implementaron un operativo de seguridad cuando la víctima entregó dos de sus automotores.

Consta en el expediente que el 30 de marzo el afectado al estar fuera de su negocio ubicado en el perímetro de Miguel Hidalgo detectó la presencia de dos sujetos que después de mirar en todas direcciones tocaron la puerta de su establecimiento y preguntaron por él, situación que se repitió en varias ocasiones al recibir respuestas negativas sobre su presencia.

A la mañana siguiente, los inculpados se volvieron a presentar armados en el negocio del denunciante y en tono amenazante le dijeron que no se pasara de listo y le entregaron un teléfono celular para que contestara una llamada.

Como interlocutor, un individuo le informó que lo tenían vigilado y que si no quería que le causaran daño al afectado o algún miembro de su familia debía entregar una fuerte cantidad de dinero.

Luego de juntar sólo una parte del dinero exigido, el sujeto le ordenó que lo dejara en el interior de una cubeta que estaba debajo de un puente peatonal, ubicado en la lateral de Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

El individuo que hacia las llamadas telefónicas volvió a contactar a su víctima diciéndole que el dinero no cubría la cantidad por derecho de piso, pero como no contaba con más efectivo le exigió dos automóviles con los respectivos documentos que amparaban la propiedad.

Con la asesoría de los policías federales, el agraviado acudió a la esquina de las calles Peñoles y Plomo, colonia Valle Gómez, donde se implementó un operativo de seguridad y vigilancia que culminó con la captura de Hugo Israel Armas Flores y Edgar Álvarez Gudiño cuando abordaban los vehículos Peugeot, color gris, y Ford Mondeo, color negro.

Los policías federales pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación a los inculpados, quienes admitieron su participación en el delito de extorsión y lo llevaron a cabo con el interno Jorge Ramírez Aguirre, alias El Chaparro.

Cabe señalar que Hugo Israel Armas Flores cuenta con antecedentes nominales por robo calificado, habiendo purgado una sentencia de 8 años 7 meses, mientras que Edgar Álvarez Gudiño también cuenta con antecedentes nominales por los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego habiendo cumplido una sentencia de cuatro años.

En las próximas horas, el Ministerio Público consignará a los acusados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de extorsión agravada; asimismo, ejercitará acción penal, sin detenido, contra Jorge Ramírez Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario