viernes, 1 de abril de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy ANUNCIA GOBERNADOR FUERTE IMPULSO AL TURISMO DE BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar ENSENADA, B.C., A VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011.- Durante la reunión del consejo consultivo turístico de Baja California el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, firmó un Convenio de Coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México con el objetivo de aumentar la promoción del estado y mediante el cual se empatarán recursos hasta por 25 millones de pesos.

En el evento el gobernador del estado dio instrucciones al secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke, para iniciar la elaboración de lo que será el Acuerdo Estatal por el Turismo en Baja California, cuyo propósito es que basados en los diez ejes que comprende el Acuerdo Nacional sea firmado por gobiernos municipales, legisladores, desarrolladores del ramo, sector privado, académicos y Gobierno del Estado.

Osuna Millán señaló que se entregarán como adelanto 2 millones 500 mil pesos a los fideicomisos de promoción turística de Rosarito y Ensenada, así como a los comités de mercadotecnia de Tecate y San Felipe para intensificar las acciones de promoción de temporada alta.

Asimismo giró instrucciones para que, a través de la Secretaría de Turismo, se contrate una agencia de relaciones públicas con la finalidad de que a la brevedad se implementen estrategias para mejorar la percepción de nuestro estado en el extranjero, principalmente en California. También instruyó una campaña difusión de spots promocionales en la radio y televisión a nivel nacional, así como en inglés en el sur de California, a través de los tiempos oficiales.

Otras obras anunciadas para ejecutar en este año es la construcción del Museo del Vino en el Valle de Guadalupe con una inversión de 48 millones de pesos, así como el apoyo en recursos para la promoción al Comité para Atención a Cruceros de Ensenada.

Así mismo dio a conocer la inversión de 10 millones para continuar la siguiente etapa del museo El Caracol y 3 millones de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la Bufadora.

En el evento Rosa Adriana Pérez Quesnel, Directora General de FONATUR, entregó al mandatario estatal los estudios del Programa Sectorial de Desarrollo Turístico del municipio de Tecate y el Programa Parcial de Desarrollo de la Bufadora, los cuales permitirán detonar los mejores sitios emblemáticos del sector.

Adriana Pérez Quesnel puntualizó que con este programa en Tecate se incrementará la afluencia turística, aumentará la oferta de hospedaje, se generarán más de 8 mil nuevos empleos y se programarán acciones e inversiones en materia de desarrollo turístico por un monto superior a los 948.1 mdp

Mencionó que para el caso de la Bufadora se pretende incrementar el número de visitantes, el número de empleos, crear oferta hotelera y generar una inversión total de 233 mdp. Indicó que para el caso de Tecate se identificaron tres proyectos detonadores que generarán beneficios socioeconómicos a la población como es el Centro Internacional de Salud Integral; el Centro de Convenciones, Exposiciones, Negocios y Turismo de Tecate y el Centro Turístico Integral de la Rumorosa.

Finalmente la titular de FONATUR anunció para este año la realización de los estudios de desarrollo turístico de San Felipe, Tijuana y Playas de Rosarito.

"Con esta entrega el Gobierno Federal cumple el compromiso asumido con el Gobierno del Estado de proponer acciones y estrategias que contribuyan a fortalecer un crecimiento planeado y sustentable e impulsar la inversión de sitios con potencial turístico en la entidad", concluyó Pérez Quesnel.

Por su parte Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado, comentó que este año se asignaron 3 mdp dentro del programa de Turismo social para brindar apoyos crediticios a micro empresarios, de los cuales ya han sido autorizados los primeros 10 créditos por un total de 1 millón 629 mil pesos,.

Durante la reunión el Gobernador del Estado hizo entrega un cheque para la reconstrucción del Campo Mosqueda carretera Mexicali- San Felipe por un monto de 200 mil pesos, el cual fue dañado por el terremoto del 4 de abril.

En su mensaje, el Mandatario Estatal dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) incluirá apoyos al sector turístico por 1 millón de pesos adicionales, para así apoyar a más microempresarios a través de este programa.

En el evento estuvieron presentes el Dip. Carlos Murguia Mejía, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; Javier Aranda Pedrero, Director Ejecutivo de la Relación con Destinos y Socios del Consejo de Promoción Turística de México; Javier Urbalejo Cinco, Presidente Municipal de Tecate; Hugo Torres Chabert, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Turismo y Normando Novelo Bonifaz, Vicepresidente del Consejo Consultivo de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario