martes, 5 de abril de 2011

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que Pequeñas y Medianas Empresas Pueden “Ayudar a Detener el Abuso de Substancias,” Dice Narconon Internacional

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: La Reforma del Cuidado de la Salud estipula que se requerirá que las compañías de seguros reconozcan paridad cuando traten los asuntos de salud médica y los del comportamiento para los seguros privados, en los que se incluye el abuso de substancias. Sin embargo, a los planes médicos proporcionados por las empresas no se les requiere tal cosa. La dependencia del alcohol y las drogas por parte de la fuerza de trabajo en las empresas de los Estados Unidos, es atacada por incentivar el mantener políticas a favor de sitios de trabajo libres de drogas.


Una de las penalidades de fallar en tener políticas activas es la pérdida de contratos financiados federalmente. El 90% de las grandes corporaciones tienen este tipo de programas pero solo el 5 al 10% de las pequeñas y medianas empresas han implementado tales políticas, según se informa en el "Reporte de Sesiones de la Conferencia Nacional de Socios del Trabajo" (en inglés: 'Working Partners' National Conference Proceedings Report) patrocinado por el Departamento del Trabajo de los EEUU, la Administración de Pequeños Negocios, y la Oficina de Políticas Nacionales de Control de Drogas. El 75% de los americanos que trabajan son empleados por este sector y el 70% de los usuarios de drogas tienen empleo.
"Es completamente claro que los trabajadores quienes buscan evadir las políticas contra el abuso de substancias cambian su búsqueda de trabajo hacia negocios mas pequeños lo cual convierte a este sector económico en algo crucial en los esfuerzos nacionales para reducir el uso de substancias ilegales," nos dice Bobby Wiggins, Director de Prevención del Uso de Drogas de Narconon Internacional.


Narconon® ha trabajado estrechamente con grandes y pequeñas empresas para ayudarles a usar los esfuerzos corporativos para prevenir el uso de las drogas para salvar vidas, al mismo tiempo que se aumenta el saldo positivo de ganancias económicas. "El establecer un medio de trabajo libre de drogas no le cuesta a la compañía, es una inversión en la compañía," nos dice Wiggins. Una estrategia probada como exitosa por Narconon para ayudar a que las compañías adopten una postura contra el abuso de substancias es la de educar a los ejecutivos, el personal y empleados en los problemas reales, físicos y mentales que el abuso de las drogas puede, y de hecho, crea. Muchos graduados del programa Narconon, al igual que muchas instalaciones residenciales de Narconon han extendido su contacto a los dueños de negocios como parte de una campaña mas amplia para manejar mas proactivamente el abuso de sustancias.


Una organización, Prevención Profesional de Narconon Contra las Drogas -en inglés: Narconon Professional Drug Prevention (NPDP)- en Los Angeles ofrece talleres creados para el Centro de Entrenamiento Contra las Drogas de la Guardia Nacional para empezar el proceso de establecer un medio ambiente de trabajo libre de drogas. "Encontramos que en las grandes corporaciones las políticas de empleo y despido respecto a abuso de substancias son claras y definitivas," dice su Director Ejecutivo, Teddy Chambers. "Cuando se trata el abuso de drogas en empresas menores el asunto se vuelve personal y engañoso. Una postura rígida respecto a las drogas puede destruir un departamento por completo. Nuestra solución es mostrarle a las companías como pueden manejar esta bien real preocupación y así obtener el medio ambiente libre de drogas que desean."


Hay un amplio número de razones para tomar tal proyecto. Aqui siguen algunas estadísticas. El abuso de substancias drena mas de $100 mil millones de los negocios de EEUU cada año. Del 38 al 50% de todos los reclamos de Compensación al Trabajador estan relacionados con el abuso de substancias en el trabajo. Los consumidores de substancias inician de tres a cinco veces mas reclamos de Compensación al Trabajador. Los consumidores de substancias producen costos médicos 300% mas altos que los no consumidores y son 2.5 veces mas propensos a estar ausentes 8 o mas días al año. Le cuesta a un negocio un promedio de $7,000 reemplazar un empleado asalariado. En este momento un 20% de los trabajadores jóvenes admiten usar mariguana en el trabajo.

Los empresas interesadas en el programa proactivo de la prevención efectiva contra las drogas deberán llamar al 1 800-775-8750 o visitar www.narconon.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario