miércoles, 13 de abril de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que BMV, Economía y Endeavor resaltan caso de éxito de Docuformas

Mas noticias en http://noti.mx ...Me pasó la cosa mas loca

Ciudad de México, 13 de abril de 2010.- La Secretaría de Economía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fundación Endeavor México y la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) resaltaron el caso de éxito de Docuformas, una de las mayores arrendadoras en el país, al ser la primera PyME en colocar títulos de deuda en la BMV. El reconocimiento se hizo en el marco del lanzamiento del "Programa Mercado de Deuda para Empresas".

Con el "Programa Mercado de Deuda para Empresas" el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía buscará replicar el caso de éxito de Docuformas para que pequeñas y medianas empresas (PyMES) institucionalicen su administración para poder colocar deuda a través de la BMV.

El presidente de Docuformas, S.A.P.I de C.V, Adam Wiaktor, relató los pormenores por los que transitó la empresa hace pocos años para poder colocar con éxito 100 millones de pesos en los mercados financieros. Comentó que si bien en su momento, la BMV apoyó a la compañía, ahora con el "Programa Mercado de Deuda para Empresas" los estímulos son robustos por lo que confía en que otras PyMES obtengan un éxito similar a la compañía que él fundó hace 15 años y en la actualidad atiende a firmas de la talla de Banorte, UBS Bank, Credit Suisse, Prudential Seguros, Metlife Afore, Nextel, Alcatel-Lucent, RedPack, KPMG, CB Richard Ellis, United Airlines, Aeroméxico, Alstom, Iberdrola, Techint, Navistar, Peugeot, entre otros en su lista de más de 1,000 clientes.

En 2007, Docuformas con la calificación de grado de inversión ("AAA") colocó 100 millones de pesos en dos emisiones, lo que rompió el mito que la BMV sólo era para grandes empresas. A la fecha se han realizado varias emisiones, que han llevado a la empresa a ser una de las principales comercializadoras y arrendadoras de soluciones tecnológicas para oficina, artes gráficas, equipo electrónico, industrial, médico y telecomunicaciones en México.

Ante ese éxito de Docuformas, el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, citando cifras de Endeavor, señaló: que en "México, si 70 empresas mexicanas cotizaran en BMV, se incrementaría el PIB de México en 1.0%. Esto significaría la creación de alrededor de 150,000 empleos formales en nuestra economía".

Por ello, el presidente de Amexcap, Jaime Salinas, resaltó que con el apoyo del programa, las PyMES podrán migrar a un sistema de gobierno corporativo, es decir a transparentar sus procesos de toma de decisiones al pasar de una administración familiar a una profesional. El ejecutivo señaló que los fondos de capital privado pueden clasificar a una empresa exitosa de las no exitosas en función del gobierno corporativo que tienen.

Al respecto, Wiaktor insta a las empresas a tomar el reto de profesionalizar su administración, porque además de reducir el costo de capital ante una emisión de deuda en la BMV, las compañías obtienen mayor prestigio ante bancos comerciales, proveedores, pero sobre todo generan mayor confianza ante los clientes por ser una empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario