viernes, 8 de abril de 2011

Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es Aumentará presupuesto para apoyo a madres jefas de familia: SEDESSON

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo derrapar Hermosillo, Sonora, 8 de abril de 2011.- Un presupuesto de hasta 5 millones de pesos para el apoyo a madres jefas de familia podría estar disponible para este año por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, informó Javier Neblina Vega, Secretario de Desarrollo Social en el Estado.

Neblina Vega lamentó que los legisladores locales hayan determinado no darle un solo peso al presupuesto solicitado para ese programa, pero gracias al Gobernador Guillermo Padrés se dispondrá de un presupuesto mayor al que se tuvo en 2010.

El año pasado se ejercieron 2 millones de pesos en este concepto para atender a cerca de 3 mil 300 mujeres, mientras que este año se aumenta a más del doble y se busca no sólo atender a más mujeres, sino incrementar el monto del apoyo.

"El presupuesto que tenemos para este caso, dado por el Gobernador Guillermo Padrés, por el interés que tiene de apoyar a mujeres madres jefas de familia es de cinco millones de pesos", aclaró el funcionario estatal.

El apoyo, detalló el titular la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), se entrega en una sola ocasión, posiblemente al inicio del ciclo escolar con la intención de que las madres de familia lo usen en los gastos que se derivan de la entrada a clases.

Las personas que las reciben son madres de familia que por cualquier motivo sean el sostén de sus hogares y tengan hijos menores de edad.

"Buscaremos que esto sea para el regreso a clases en donde se hacen gastos extraordinarios, afortunadamente los uniformes escolares gratuitos es un programa establecido por el Gobernador Guillermo Padrés, se van a evitar ese gasto, pero suceden algunos otros", comentó.

La selección de las mujeres a apoyar, dijo, se hace en varios municipios de acuerdo a los índices de marginación y necesidad de la forma más equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario