miércoles, 6 de abril de 2011

Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento PGJDF EJERCITARÁ ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTOS DEFRAUDADORES; OFRECÍAN CRÉDITOS EXPRÉS

Mas noticias en http://noti.mx ...me hizo volar Empleados de una empresa crediticia que operaba comercialmente como Grupo Financiero México, fueron detenidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como probables responsables del delito de fraude. Ofrecían créditos de entre 50 mil y un millón 500 mil pesos que nunca entregaban. Hasta el momento están relacionados con nueve denuncias.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc, José Luis González Mendoza, informó que se trata de José Luis Tapia Sáenz, Dany Rogelio Boyzo Cid e Israel Reyes López, de 43, 37 y 33 años, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete.

Según consta en el expediente, los denunciantes señalaron que contrataron los servicios de la empresa Unity Promotora y Evaluaciones Crediticias, la cual opera comercialmente como Grupo Financiero México, con oficinas en Insurgentes, número 216 y avenida Monterrey 147, ambas en la colonia Roma, donde los probables responsables les pedían cierta cantidad de dinero que fluctuaba entre 16 mil y 47 mil 500 pesos, con la promesa de entregar créditos.

Uno de los afectados refirió que vio una propaganda que decía que podías pagar deudas, tu auto, comprarte una casa o tener dinero para tu negocio, que te solucionaban la vida, referente a dinero, por lo que al tener problemas en su negocio decidió contactarlos y fue citado en la oficina de avenida Monterrey 147.

Para obtener un crédito exprés le requirieron documentación diversa y la entrega de 16 mil 300 pesos en efectivo para obtenerlo en 72 horas; asimismo, hizo una carta solidaria en la cual se comprometía a pagar el monto del crédito en mensualidades y durante 10 años, pero al no obtener respuesta en el tiempo estipulado el agraviado se presentó en las oficinas.

En este lugar, encontró a otras personas, las cuales protestaban porque no les habían cumplido con los créditos, por lo que solicitaron el apoyo de elementos policiales para la detención de los inculpados.

El Ministerio Público ha recibido, hasta el momento la denuncia de nueve personas víctimas de estos sujetos, por lo que en las próximas horas determinará la situación jurídica de José Luis Tapia Sáenz, Dany Rogelio Boyzo Cid e Israel Reyes López, como probables responsables del delito de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario