miércoles, 6 de abril de 2011

Al mal paso darle Gerber ¿o no? bueno les decia que CAPTURA PGJDF A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Una pareja fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuando pretendía huir por el estacionamiento de un centro comercial, al oriente de la ciudad, luego de recoger una bolsa con dinero y alhajas que entregó una víctima de extorsión. El operativo se realizó con motivo de la oportuna denuncia que presentó el afectado.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, informó que Luis Alberto Jasso Kim, de 22 años, y Yadira Palmerín Martínez, de 26, fueron detenidos al interior del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el perímetro de Venustiano Carranza.

En su declaración, el denunciante refirió que alrededor de las 10 horas del pasado 23 de marzo se encontraba en su negocio cuando recibió un llamado a su teléfono celular de un número privado, donde el interlocutor, primero lo saludó amablemente, y después se presentó como el teniente Alarcón. Le dijo que lo tenía vigilado y le dio referencias de sus familiares, incluso que uno de sus hijos estudiaba en un bachillerato.

Además, Alarcón le aseguró que pertenecía a una organización criminal y que si apreciaba la vida de su familia le tenía que entregar una fuerte suma de dinero, que incluso si se iba a otro país lo encontraría, pero para entonces le entregaría la cabeza de uno de sus familiares. También lo amenazó para que no lo denunciara con la policía.

Ante el temor de que el presunto extorsionador cumpliera sus amenazas, le dijo que sólo contaba con una camioneta y alhajas, pero que le diera tiempo para que le juntara todo lo que le pedía.

De esa manera, el delincuente le llamó en varias ocasiones hasta que acordaron que depositara en una bolsa de plástico negro el dinero que reunió y las alhajas que le mencionó. Que se dirigiera a la zona de comida rápida de la plaza oriente y la dejara en una mesa, donde pasarían sus muchachos a recogerla.

Mediante un despliegue discreto de agentes al interior de la plaza y en sus inmediaciones, se dio seguimiento a los movimientos de la víctima y se logró asegurar a Luis Alberto Jasso y Yadira Palmerín después de que recogieron la bolsa negra y se dirigieron al estacionamiento.

Los agentes de la Policía de Investigación recuperaron el botín y presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS), donde son investigados para determinar su situación legal.

En sus primeras declaraciones, los inculpados señalaron que un individuo al que sólo conocen como El Pollo, les llamó por teléfono para darles instrucciones de recoger la bolsa que dejaría la víctima sobre una mesa en la zona de comida del mencionado centro comercial.

La representación social ya realiza las diligencias correspondientes para conocer el paradero de este individuo al que señalan como El Pollo, y que es el que presuntamente los comandaba, y saber si se encuentran relacionados con otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario