lunes, 11 de abril de 2011

Ah canijo esta si no me lasabia y ustedes? Miren que No. 041156 Avanza en Sonora la articulación académica de educación primaria y secundaria

Mas noticias en http://noti.mx ...orale como vez que Hermosillo, Sonora Abril 10 de 2011.- Alrededor de 250 jefes de sector, supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) y maestros frente a grupo de primaria y secundaria del Estado, analizaron los avances de la implementación de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC, destacó que como parte del proyecto de Transformación Educativa y en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, los docentes analizaron en mesas de trabajo el proceso de articulación que busca dar continuidad al aprendizaje de los alumnos en su tránsito de educación primaria a secundaria.
"Existe un gran trabajo de nuestros maestros y maestras quienes desde el 2009, trabajan para articular ambos niveles de educación básica, con el objetivo de propiciar mayores y mejores conocimientos en los miles de niños, niñas y jóvenes que cursan sus estudios en los planteles de la entidad", enfatizó.
Ibarra Mendívil, señaló que durante el foro estatal "Diálogos Docentes: La experiencia de los alumnos en su tránsito de educación primaria a educación secundaria", también se compartieron estrategias de trabajo exitosas, que han contribuido a elevar la calidad educativa en Sonora.
"Le estamos apostando a esta articulación para que sus resultados nos den elementos para incidir en la organización del sistema educativo sonorense y ser co participes en este gran proyecto de transformación educativa que impulsa el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés", indicó.

Asimismo, explicó que este año finaliza la etapa piloto de la RIEB a nivel nacional, misma que se generalizará en los tres niveles de educación básica a partir del Ciclo Escolar 2011-2012, por lo que subrayó la importancia de seguir capacitando a los docentes y fortalecer los programas de estudio.
La generalización implica la adecuación curricular, actualizaciones, trabajo en competencias, capacitación, trabajo extracurricular, actividades de asesoría y acompañamiento entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario