miércoles, 13 de abril de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré GRUMA MÉXICO, LA 6ª MEJOR EMPRESA DONDE TRABAJAR EN EL PAÍS Y LA 1ª DEL SECTOR INDUSTRIAL EN EL RANKING DE GREAT PLACE TO WORK 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...me dieron ganas de dormir México, D. F., a 13 de abril de 2011. GRUMA México recibió la certificación 2011 como "Un Gran Lugar para Trabajar", que otorga el Great Place to Work Institute, luego de realizar una consulta a más de 5 mil colaboradores de la empresa así como un análisis de sus prácticas y políticas, relativas a la administración del capital humano. El proceso de certificación avalado por Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) incluyó también una auditoría para corroborar la transparencia en la encuesta realizada entre el personal.

El Great Place to Work Institute, que elabora anualmente las listas de las mejores empresas para trabajar en más de 40 naciones alrededor del mundo -incluyendo a Estados Unidos, países de la Unión Europea, de Latinoamérica y de Asia entre otros-, ubicó a GRUMA México como la 6ª mejor del país para trabajar, destacándose entre más de 500 instituciones que fueron evaluadas.

Es relevante destacar que el resto de las empresas certificadas se ubican en el sector servicios, por lo que GRUMA México destaca por ser la mejor compañía donde trabajar del sector industrial del país.

Great Place to Work Institute concluyó que GRUMA México cumple con los altos estándares para ser considerada como "Un Gran Lugar para Trabajar" al cumplir con características como la de ser una empresa donde los colaboradores "confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen y les agradan las personas con las que trabajan". La medición también contempla aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad el orgullo y la camaradería dentro de la empresa.

Las investigaciones del Great Place to Work Institute, que cubren a los mejores empleadores en los países donde la firma tiene presencia, confirman que estos lugares para trabajar tienen beneficios como una mayor cantidad de aspirantes calificados para cubrir vacantes, una rotación de personal baja y reducciones de costos por ausentismo. Asimismo, cuentan con altos índices de satisfacción de sus clientes y un mayor nivel de lealtad por parte de los mismos.

El reconocimiento fue recibido por el Director General de GRUMA México y Latinoamérica, Lic. Roberto González Alcalá, quien destacó la importancia de que hayan sido los propios colaboradores quienes "nos ubicaron entre las mejores empresas para trabajar en México, exaltando el orgullo de pertenecer a la gran familia GRUMA y su confianza en la integridad de sus líderes, lo cual nos motiva a seguir invirtiendo en nuestro principal activo el Capital Humano. Contar con un personal satisfecho con la empresa que se traduce en más y mejores servicios para nuestros clientes".
__ __ __

No hay comentarios:

Publicar un comentario