sábado, 16 de abril de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que CLAUSURA DIF BAJA CALIFORNIA CURSOS CULTURALES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Mas noticias en http://noti.mx ...El yoga mejora la salud, pero esto es mas interesante MEXICALI, B.C., A 16 DE ABRIL DE 2011.- Un total de 80 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad culminaron exitosamente los talleres culturales y recreativos que DIF Baja California, a través del Centro de Rehabilitación Integral y el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL realizaron en días pasados.

Lo anterior fue comentado por el Director de Rehabilitación y Asistencia Social de DIF Baja California, Carlos Gómez Briseño, quien señaló la importancia que tiene para la Institución que niños y jóvenes con discapacidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

¨En DIF Estatal, tenemos la convicción de ofrecer las mismas oportunidades a todos los integrantes de la familia. Por ello, sabemos que debemos de ofrecerles a las personas discapacidad, las herramientas necesarias, para que puedan llegar a sobresalir en las diversas actividades de la vida¨ apuntó Gómez Briseño.

Comentó que se conformaron grupos de Pintura, Danza, Acondicionamiento Físico y Psicomotricidad, así como Manualidades dirigidos principalmente a niños con autismo y trastornos de desarrollo. La mayoría de los asistentes que cursaron algún taller son pacientes que acuden regularmente al Centro de Rehabilitación Integral o bien a alguno de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Mexicali.

Para la realización de los talleres y cursos, se invirtieron 600 mil pesos canalizados por el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo la exposición de trabajos elaborados en los talleres de Pintura, Artes Plásticas y Manualidades, además los alumnos de Danza realizaron diversos bailables donde mostraron lo aprendido en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario